La municipalidad y bomberos de La Adela juntan donaciones para Bahía Blanca
La municipalidad de La Adela reveló que junto a Bomberos Voluntarios encabezan, desde hoy, una colecta de alimentos y otros elementos para aportar a los damnificados en Bahía Blanca. Asimismo hicieron un informe de los daños ocasionados por el temporal, especialmente en varias calles de la ciudad.
La colecta.
Desde la comuna anunciaron una “Colecta Solidaria para Bahía Blanca”. El objetivo es paliar la situación de “los y las damnificados por el temporal de público conocimiento”.
En su cuenta de Facebook, el municipio especificó cuáles serían los aportes que se necesitan para aportar a ésta grave contingencia que viven los y las bahienses. “Necesitamos alimentos, agua, galletitas, ropa, zapatillas, toallas, ropa de cama, colchones, velas, elementos de higiene personal y de limpieza”, enumeraron.
Además informaron que la colecta comenzó hopy a las 9 de la mañana y que el lugar de recepción y acopio es el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Adela, ubicado en Avenida del Libertador 608”.
En su comunicado, revelaron que “el edificio del Centro de Estudiantes de Río Colorado y La Adela en Bahía Blanca, sufrió graves daños y las pérdidas materiales considerables”, pero entendieron que “entre todos podemos ayudar a Bahía Blanca que está sufriendo las consecuencias del temporal”.
Daños en La Adela.
El jefe comunal, Federico Moro, cuantificó los daños que las copiosas lluvias ocasionaron en la ciudad. Tal como adelantó ayer a LA ARENA, los daños más importantes que dejaron las precipitaciones fue importantes daños en las calles.
El jefe comunal contó que “debido a la fuerte tormenta que azotó a nuestra localidad desde las primeras horas del viernes, se procedió a un recorrido por los barrios. Con el apoyo crucial de la motoniveladora y la pala cargadora, avanzamos a buen ritmo en el rellenado y perfilación de las calles más dañadas”.
Finalmente informó que “no hubo evacuados. La precipitación superó los 70 milímetros Seguiremos trabajando en mejorar las calles garantizando así la circulación del tránsito tanto peatonal como vehicular”.
Artículos relacionados