Viernes 24 de mayo 2024

La oposición exhibió su ruptura

Redacción 17/04/2024 - 00.21.hs

La oposición nuevamente dejó en evidencia su fractura en la Legislatura y cierta contradicción después de simular fortaleza en los medios para exigir como bloque único mayorías en las comisiones de la Legislatura –situación que llevó a la parálisis de la labor parlamentaria-, pero ayer votaron por separado.

 

Por segunda vez, la UCR, el PRO y Comunidad Organizada votaron en forma diferente: en este caso en el tratamiento del proyecto de ley que envió el Ejecutivo provincial para continuar con recursos propios las obras abandonadas por Nación.

 

La primera vez que exhibieron la ruptura fue en la sesión donde se dio ingreso a diversos temas el 4 de abril, después de no dar quórum en la sesión del 14 de marzo para presionar al Frejupa –que sesionó en minoría- para que ceda lugares en las comisiones.

 

“Ahora volvieron a contradecir la postura mediática que asumieron de que eran un bloque único opositor. Para pelear las comisiones fue eso, porque ahora demuestran que actúan por separado”, afirmaron distintas voces en los pasillos de la Legislatura.

 

Es que ayer en el plenario de comisiones finalmente hubo tres dictámenes sobre el proyecto de ley de la obra pública, uno del oficialismo y dos de la oposición. “Se unieron solamente para reclamar presidencias y mayorías en las comisiones”, agregaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?