“La situación es de incertidumbre total”
El escándalo desatado desde el interior del gobierno nacional de Javier Milei por los alimentos retenidos tiene cada día nuevas aristas y aunque en el Ministerio de Capital Humano anunciaron que ya los reparten en las provincias, desde La Pampa aseguran que “sólo enviaron la leche, pronta a vencer” y que no hay certidumbre sobre nuevas compras, según advirtió el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez.
El funcionario fue entrevistado en vivo este miércoles en canal televisivo porteño C5N y allí aseguró: “Advertimos que no se entregó toda la mercadería en los depósitos, solo la leche, pronta a vencer, y lo más preocupante es que no hay mecanismos de compra de nueva mercadería lo cual se desprende un corrimiento de Nación en la asistencia alimentaria”.
“Llevamos casi seis meses de gestión (del gobierno libertario de Milei), hemos pedido en tres oportunidades tener una entrevista con temas pendientes, y a su vez de manera paralela con otras provincias presentamos notas para generar una instancia de diálogo para que se reúna el Consejo Federal de Desarrollo Social, para tener un ida y vuelta con la ministra (Sandra) Pettovello, pero nos derivó con Pablo de la Torre, el 29 de mayo, justo un día antes que lo echaran del cargo”, agregó Alvarez al enumerar las dificultades que encuentran los gobiernos provinciales en el abordaje de temas claves y urgentes con la administración central.
Para el ministro pampeano, la reunión fue “magra” porque “no hubo ninguna definición, todavía siguen viendo para atrás, lo que recibieron y no tenemos definiciones a futuro, la situación es de incertidumbre total, no recibimos absolutamente nada de ningún programa, solo indirectamente las modificaciones de los montos de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y de la tarjeta Alimentar”.
Contradicciones.
El ministro de Desarrollo Social pampeano sostuvo en la entrevista televisiva que desde las provincias plantearon ser el canal de trabajo con Nación, en articulación con los municipios.
“Pero como respuesta, demostrando una vez más las contradicciones, donde no quieren tercerizar la ayuda social, terminan tercerizando sin un criterio lógico o técnico en la entrega de la leche que están obligados a entregar y dejando afuera a casi diez provincias”, dijo respecto al reparto discrecional que dispuso la Casa Rosada y que se efectiviza desde esta semana en manos de Conin, de Abel Albino.
“En estos seis meses no hemos tenido respuesta, solo la derivación a De la Torre”, lamentó el titular de Desarrollo Social. “Advertimos que no se entregó toda la mercadería en los depósitos, solo la leche, no hay mecanismos de compra de nueva mercadería lo cual se desprende que Nación va a tener un corrimiento de la asistencia alimentaria en un momento muy crítico para el país”.
Artículos relacionados