Villa Mitre se ilusiona
Villa Mitre de Bahía Blanca, con el ingreso del pampeano Enzo González, superó ayer como local por 1 a 0 a Argentino de Monte Maíz en el partido que cerró la sexta fecha de la Zona A en el Nonagonal de la Segunda Fase, y se ilusiona con meterse entre los que pasarán a la próxima instancia del Torneo Federal A de fútbol, buscando el ascenso a la Primera Nacional.
El partido, que había sido pospuesto por el alerta meteorológico del domingo a causa del intenso viento, finalmente se jugó ayer en El Fortín de Villa Mitre, que con el triunfo cortó la mala racha de seis fechas sin ganar.
El único gol lo marcó Víctor Manchafico, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, cuando el local ya contaba con ventaja numérica en cancha porque a los 27 había sido expulsado Maximiliano Correa en Argentino.
Con la victoria, el elenco bahiense, que en el complemento contó con el ingreso del santarroseño González, llegó a los 5 puntos y se puso a uno de Costa Brava, que está en el sexto lugar con 6 unidades.
De esa manera, Vila Mitre se convierte en un nuevo rival directo de los piquenses, que mantienen sus chances de clasificarse entre los cuatro primeros que pasarán a la Tercera Fase, o de buscar el quinto lugar que dará un quinto pasaje a la Copa Argentina.
La diferencia es que a Costa le restan tres partidos porque ya quedó libre, en tanto que Villa Mitre cumplirá con ese descanso en la última fecha.
La fecha de la Zona A se había puesto en marcha el domingo con el empate 1 a 1 de Costa Brava con Cipolletti, el 3-1 de Deportivo Rincón sobre Kimberley de Mar del Plata y el 2 a 0 de Ciudad Bolívar sobre Olimpo.
Posiciones: Ciudad Bolívar y Olimpo 11 puntos; Argentino (MM) 9; Deportivo Rincón 8; Atenas de Río Cuarto 7; Costa Brava 6; Cipolletti y Villa Mitre 5; Kimberley 1.
Artículos relacionados