Lunes 29 de abril 2024

Lamentable robo en la Escuela 221

Redacción 04/10/2023 - 09.00.hs

Un lamentable hecho delictivo tuvo como víctima a toda la comunidad educativa de la Escuela 221 y, en especial, a la cooperadora que con mucho esfuerzo había comprado televisores para todas las aulas. El fin de semana, delincuentes aun no identificados ingresaron al edificio y se llevaron cinco de ellos, entre otros elementos.

 

El hecho habría ocurrido el sábado o el domingo a la madrugada, pero como la escuela no cuenta con cámaras de seguridad la investigación está llevando más tiempo. En diálogo con LA ARENA, la vicedirectora Marina Vargas contó que “las personas ingresaron por una de las ventanas ubicadas sobre el pasaje Rollino. En dos aulas las ventanas no tienen rejas y entraron por una de ellas”.

 

Según informaron fuentes policiales, “alguien se habría olvidado la ventana abierta” porque no la rompieron. Una vez dentro, Vargas señaló que las personas “forzaron las puertas de las aulas que quedan cerradas con llave” y se llevaron cinco televisores de las seis aulas que se encuentran sobre esa calle. “A una no pudieron entrar y es el único que nos quedó en este ala”, lamentó la docente. “También se llevaron seis sillas de escritorio, dos matafuegos, la manguera para pagar incendios e hicieron otros destrozos”, relató.

 

Esfuerzo.

 

Pero es importante mencionar que los televisores de 32 pulgadas, marca TCL y Kanji, fueron comprados por el esfuerzo de la cooperadora de la Escuela 221 “para que cada aula tenga el suyo y poder trabajar con las nuevas tecnologías”. Vargas contó que “fueron colocados el miércoles pasado, el jueves hubo taller de lectura, el viernes jornada institucional y el fin de semana se los robaron. Los chicos ni llegaron a estrenarlos”, lamentó.

 

La pérdida es de unos 500 mil pesos porque cada uno de ellos tuvo un costo de 100 mil. “Además los soportes nos salieron 60 mil pesos cada uno y los dañaron, ya no sirven”, continuó la mujer.

 

Algo que les llama la atención es que la institución educativa últimamente es blanco de ataques vandálicos. “Hace un mes nos rompieron las tres luminarias del ingreso a la escuela, sobre la calle Castro, y las encontramos tiradas en la otra cuadra. Y en otra oportunidad nos rompieron con piedras las dos ventanas de la dirección”, desarrolló.

 

Las docentes radicaron la denuncia en la Seccional Segunda y la causa se encuentra en investigación. “Estamos trabajando junto a la Brigada de Investigaciones, entrevistamos a vecinos y vecinas y miramos las cámaras de seguridad de la zona”, relataron las fuentes policiales a este diario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?