¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 24 de diciembre 2025

Un pasajero de colectivo tuvo un brote, provocó disturbios y tuvo que ser internado

Redaccion Avances 24/12/2025 - 14.33.hs

Un ómnibus de larga distancia se detuvo en la madrugada de hoy en el puesto caminero de Puente Dique, en ruta nacional 151, y los choferes reportaron incidentes protagonizados por uno de los pasajeros. La policía actuó y ante las evidencias recogidas dio intervención al hospital local. Finalmente, el hombre fue entrevistado por los agentes y ante las evidencias de un trastorno fue derivado al hospital Jorge Ahuad.  

 

El medio local Radio Génesis informó que la situación se produjo aproximadamente a las 5.30 de la madrugada. En ese momento, un ómnibus se detuvo en el puesto caminero de la policía de La Pampa y refirió a los agentes sobre un inconveniente protagonizado por un pasajero que viajaba en el colectivo, quien habría ocasionado disturbios en reiteradas paradas del servicio.

 

Ante esta situación, fue alertado el personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo. Un móvil policial se dirigió a las inmediaciones de la rotonda de ingreso a la localidad de 25 de Mayo, donde se procedió a la identificación del individuo.

 

Dado que la persona presentaba aparentes signos de un trastorno de salud mental, fue trasladada al nosocomio local para su correspondiente atención médica, quedando en observación.

 

En la misma página periodística, un lector hizo un aporte esclarecedor de lo ocurrido. “Fui pasajero a bordo de la unidad, fue en la empresa Flecha Bus. A pesar del lógico mal momento, donde todos los pasajeros deseábamos llegar rápido a nuestro destino por obvias razones, quiero destacar el actuar profesional de los choferes y de todos los pasajeros restantes que entendimos la situación y solo aguardamos la intervención policial”, escribió.

 

El usuario de Facebook también opinó sobre esta temática. “Es importante trabajar en la salud mental y es importante que si un amigo o familiar nuestro se encuentra mal o padece de alguna dificultad psíquica no lo dejemos viajar solo. Afortunadamente no fue el caso que de que ocurriese algo malo pero dadas las circunstancias en algún momento temimos por la integridad física de la persona en cuestión e incluso por nuestra integridad física y emocional”,  dijo el pasajero.

 

'
'