Lanzaron las becas provinciales "Impulsar Futuro" para estudiantes secundarios de La Pampa
Con una masiva presencia de funcionarios de la provincia, de municipios y de la Unlpam, junto a estudiantes secundarios, el gobernador Sergio Ziliotto encabeza el acto en el Medasur para presentar las becas que serán de 300 mil pesos mensuales desde febrero del año próximo y para que jóvenes con dificultades económicas puedan comenzar una carrera superior. Estuvo además el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y el candidato a diputado Abelardo Ferrán. Además, estuvieron varios intendentes de la provincia.
La iniciativa es para estudiantes de sexto año del secundario: financia sus primeros pasos en carreras universitarias en la UNLPam durante 2026. El objetivo radica en acompañar a los jóvenes en la transición de la escuela media a la universidad para reducir la deserción en el primer año de los estudios superiores y fortalecer el vínculo entre el sistema educativo provincial y la universidad pública.
La preinscripción incluye solo algunas carreras y los actuales estudiantes del sexto año de secundario, tendrán que cumplir algunos requisitos para poder acceder al beneficio.
La ministra Marcela Feuerschvenger dio los detalles y requisitos del proyecto para dar lugar al gobernador.
Noticia en desarrollo.
Artículos relacionados