Domingo 14 de abril 2024

Llega "Resumiendo" a Radio Noticias

Redacción 01/03/2024 - 09.12.hs

Hoy desde las 20, y cada viernes, llega una nueva propuesta periodística a Radio Noticias. Comienza "Resumiendo", una alternativa radial con el análisis de los temas que fueron tapa de LA ARENA en la semana, la opinión, la información, todas las voces y un micrófono abierto para que la gente participe.

 

Los y las oyentes de Radio Noticias tendrán ahora la oportunidad de cerrar la semana informados, distendidos y de la mejor manera, con esta propuesta que estará al aire todos los viernes a las 20. Allí los periodistas de LA ARENA Facundo Blanco conducirá junto a Mariano Rodríguez Vega "Resumiendo", una iniciativa periodística centrada en analizar los temas de la semana de una forma desestructurada y amena.

 

"Durante el programa se resumirán las principales noticias de la semana, habrá entrevistas de análisis sobre la actualidad del país, la provincia y la ciudad, amenizándolos con lo mejor del rock nacional", describió Facundo, y agregó que "habrá también espacio para el deporte, la cultura y lo que pase en el mundo".

 

-¿Cómo surgió la idea del programa?

 

-Esto nació a partir de la posibilidad de hacer un análisis de los temas de la semana, justamente cuando ésta finaliza. Vamos hacer hincapié en que el programa sea un resumen de una manera amena, distendida y atemporal, que no sea solo la noticia del momento. La idea es poder charlar los temas con Mariano, pero tener el micrófono abierto a otras voces, de colegas, protagonistas, y el público.

 

Entrevistas.

 

El periodista afirmó que la idea fundamental será entrevistar a los principales referentes de la política, la economía, de las organizaciones sociales y de la cultura provincial y local siempre haciendo hincapié en los temas que sobresalieron de la semana.

 

"Como decía, habrá micrófono abierto para las y los oyentes, esperamos que el público participe y tenga interacción con nosotros para poder armar un ida y vuelta de la mejor manera a través del 411114 y el 2954-650000, las líneas tradicionales de la radio, pero también en redes, donde nos encontrarán como @resumiendo.noticias", destacó Blanco.

 

Finalmente, completó que en las sucesivas emisiones del programa "se sumarán colegas de la redacción de LA ARENA para que realicen sus propios análisis de los temas abordados, y que ellos mismos aporten sus significativos puntos de vista sobre lo acontecido". "Resumiendo" se suma, de esta forma, a la relevante grilla de programas de Radio Noticias, donde predominan el análisis y la difusión de todo tipo de temas, como la política, la cultura, el deporte y la ciencia entre los más diversos ámbitos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?