Llegaron las nuevas tarjetas SUBE
A partir de hoy las nueve farmacias de Amusim cuentan con tarjetas SUBE disponibles para los usuarios del transporte público. Después de un mes de carencia, las empresas expendedoras recibieron los nuevos plásticos que provee Nación Servicios y comenzaron a distribuirlos en todo el país.
El miércoles llegaron a Santa Rosa los paquetes con las dos mil nuevas tarjetas encargadas desde la mutual que gestiona el Centro Empleados de Comercio (CEC), que ayer fueron distribuidas a las nueve farmacias Amusim que funcionan en Santa Rosa y General Pico.
Cada tarjeta se vende a un costo de 880 pesos. Además, con el nuevo sistema los usuarios pueden adquirirlas por internet y recibirlas en su domicilio, con un costo adicional de 544 pesos por el envío. Para ello, es necesario acceder a la web oficial de la Red SUBE, completar un formulario con datos personales y elegir la forma de entrega, que puede ser envío a domicilio (con costo adicional) o retiro gratuito en un Centro de Atención SUBE o punto de retiro inmediato. El pago puede realizarse mediante tarjeta de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta de Mercado Pago o PagoBA.
Un mes sin tarjetas.
En La Pampa, la venta de tarjetas SUBE se interrumpió a mediados de junio, cuando las farmacias se vieron imposibilitadas de reponer los plásticos porque las firmas proveedoras no entregaban nuevos pedidos. La problemática afectó a las 60 localidades de todo el país donde funciona el Sistema Unico de Boleto Electrónico, implementado desde Nación Servicios SA, una “empresa del Grupo BNA dedicada a ofrecer soluciones de medios de pago y una amplia gama de servicios complementarios”.
En las 60 localidades de distintas provincias que cuentan con servicio de transporte público hay actualmente unos 14 millones de tarjetas activas, 5,1 millones de personas con Tarifa Social Federal y unos tres millones de usuarios mediante la aplicación virtual para teléfono móvil.
A finales de mayo, el gobierno había anunciado “una serie de cambios significativos en la Tarjeta SUBE para facilitar y agilizar los trámites a través de un nuevo sistema de aplicación que permitirá realizar distintas acciones de forma virtual, como registro, carga y consulta de saldo”. Según el anuncio, “a partir del 1° de junio la única aplicación activa será la nueva App SUBE” una plataforma virtual “diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios, que habilitará diferentes funcionalidades con cada actualización, incluyendo la posibilidad de comprar saldo utilizando tarjetas de débito o billeteras virtuales, y realizar trámites y consultas de manera online”.
Artículos relacionados