Viernes 03 de febrero 2023

Locura en el centro santarroseño tras el triunfo de Argentina

Redaccion Avances 03/12/2022 - 20.50.hs

Tal como ocurrió en los partidos anteriores, el centro santarroseño fue el escenario que eligieron los y las hinchas para festejar el pase a cuartos de final de Argentina en el Mundial de Qatar.

 

Centenares celebraron en la plaza San Martín y luego se trasladaron a la rotonda del Centro Cívico, donde algunos se metieron en la fuente. Esto generó la intervención de la Policía, debido a que la misma estaba encendida y representaba un peligro para las personas. 

 

También hubo otros que se subieron al techo de un edificio e hicieron flamear la bandera argentina.

 

 

 

Las mascotas.

 

Ya en la previa había muchas expectativas y una lectora de LA ARENA aportó las imagenes de sus mascotas antes del partidos. "Preparadas para ir a festejar a la plaza", decía el mensaje que envió a esta redacción.

 

Triunfo de la Selección.

 

Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

 

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia. Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

 

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?