"Los delegados asumieron sabiendo que era ad honorem"
El intendente de esta localidad, Leonel Monsalve, le quitó entidad y representación a la CTA, a la que el Concejo Deliberante le rechazó un proyecto para arancelar la participación de los delegados de la Oficina de Empleo. El jefe comunal les recordó que "aceptaron sus cargos sabiendo que era ad honorem", y además desestimó una reunión solicitada por ésa entidad, porque "nuestros trabajadores están agremiados a ATE o a UPCN".
En el Concejo.
La CTA Autónomos presentó un proyecto para modificar la ordenanza municipal de creación y funcionamiento de la Oficina municipal de Empleo. La misma establece que las tareas a llevar a cabo por los delegados electos mediante elecciones, son mediante participación voluntaria y ad honorem. Solamente a cada delegado se le asignaron "gastos de representación", que mediante la ordenanza 6/24, el Concejo Deliberante la actualizó a 40 mil pesos.
En los últimos días, desde la CTA comunicaron públicamente su disconformidad porque el Concejo les había rechazado su proyecto que pretendía establecer haberes laborales. "Exigimos condiciones laborales dignas para los Delegados de la Oficina de Empleo y de este modo, al fin se haga justicia con los puestos de trabajo para nuestros desocupados", agregaron.
Para finalizar el comunicado de prensa, solicitaron "una reunión de carácter urgente con el señor intendente, Leonel Monsalve; el secretario de Gobierno Municipal, Roberto Orozco; y el Delegado de Relaciones Laborales de 25 de Mayo, Lucas Baudino", con el propósito de darle curso a la reestructuración planteada".
"Saben que es ad honorem".
Monsalve, en diálogo con radio municipal, abordó el tema. "Antes de ingresar, quienes se postularon y fueron a elecciones sabían que estaba establecido que era ad honorem, y que a un mes de asumir vengan con esto no me parece bien. El Concejo ya actualizó el monto de los 'gastos de representación' que es lo que tienen asignados", aclaró.
"Nosotros, yo y los funcionarios que asumimos esta gestión, hicimos el sacrificio de no aumentarnos los haberes. Hay una ordenanza vigente que establece las condiciones que ellos aceptaron al postularse", agregó.
También rechazó el pedido de reunión exigido por la CTA. "Les digo con mucho respeto que nosotros, en la municipalidad, que nosotros tratamos temas referidos a situaciones laborales de nuestros trabajadores con ATE y UPCN que son los gremios que los representan", concluyó el intendente.
Artículos relacionados