Jueves 09 de mayo 2024

Los llevaron a ver el mar

Redacción 14/02/2024 - 00.44.hs

Unos 40 niños y niñas que asisten a la Colonia de Vacaciones en Adolfo Van Praet disfrutaron una estadía de cuatro días en Pehuencó, que para la mayoría significó su primera experiencia junto al mar. “Estuvimos desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de enero”, informó Alejandro “Tatú” Carrera, coordinador de Deportes en aquella localidad norteña.

 

En diálogo con LA ARENA, recordó que estas vacaciones habían despertado “un gran entusiasmo en todos los chicos y chicas” y explicó que fue organizado y financiado por el municipio: “El intendente Gabriel Ramello hizo un esfuerzo muy importante para concretarlo, en el marco de su compromiso con la atención integral de los niños y niñas de nuestro pueblo”, celebró.

 

La delegación se instaló “en una parcela que contratamos del Camping Don Horacio, donde los niños y niñas estuvieron encargados de armar y desarmar todas las carpas”. Según el profesor, desarrollaron “actividades recreativas en la playa de mañana y de tarde, porque la gran mayoría no conocía el mar”. Se dividieron “en grupos y distribuyeron todas las tareas cotidianas, entre ellas hacer el desayuno, cocinar y limpiar después de cada comida”.

 

Playa y actividades.

 

Además de disfrutar la playa realizaron caminatas y recorrieron el centro urbano de aquel balneario bonaerense, ubicado a 600 kilómetros de su localidad. “El viernes por la noche paseamos por el centro y el sábado organizamos un baile en el camping junto a otras familias que acampaban allí, en el que nuestros niños ofrecieron un espectáculo de folclore”.

 

El domingo pasaron “todo el día en la playa, donde nos quedamos hasta la noche para disfrutar el show de Román El Original, y terminamos la noche en el camping con una Fiesta de la Espuma de la que participaron niños y niñas de otras colonias que tenían sus campamentos allí”.

 

Carrera aclaró que hicieron el viaje “en un colectivo contratado por el municipio y llevamos todos los elementos necesarios para cocinar y desarrollar actividades, incluyendo los comestibles y el agua. La pasamos muy bien y cuando volvimos estaba todo el pueblo esperándonos”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?