Domingo 21 de abril 2024

Macri en La Pampa: "Esta es la peor versión del peronismo"

Redaccion Avances 04/02/2023 - 17.19.hs

El ex presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Santa Rosa para apoyar la precandidatura a gobernador de Martín Maquieyra, y la precandidatura a intendente de Martín Ardohain, dentro de la interna de JxC para el próximo domingo.

 

Macri arribó al aeropuerto santarroseño en un charter proveniente de Villa La Angostura, poco después de las 10 de la mañana, pasó por una radio local donde dio su única entrevista, y luego fue recibido por los principales dirigentes del PRO pampeano, en la Plaza San Martín.

 

Desde allí inició una caminata por el centro de la ciudad, en el que escoltado por unos 50 militantes y gran cantidad de custodios privados, fue saludando a las diferentes personas que se cruzaba en su camino, primero por la calle Gil, luego por San Martín hasta la Luro, y de ahí a la Fundación Pensar donde encabezo una charla. En el camino tuvo tiempo de tomar un helado, y cruzarse en un negocio con la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, con quien tuvo un cruce de palabras.

 

Durante la caminata, el ex presidente aseguró que no participará de las elecciones presidenciales de este año. "No estoy anotado", dijo.

 

Ya en la Fundación Pensar, Macri subió al escenario junto a Maquieyra -que obró de presentador-; su vice, Josefina Díaz; Ardohain, y su compañera de fórmula, María Fernanda Oddi, ante aproximadamente unas 200 personas (se esperaban 300 según fuentes del PRO)..

 

"Voy transmitir el pesimismo sobre lo actual y también la enorme esperanza y el optimismo que tengo acerca del futuro de los argentinos. Lo digo porque realmente caminé mucho la Argentina durante mi presidencia, y lo volví a hacer este ultimo año, y los comentarios de la gente, son que entendieron cuáles son los valores que sacan adelante el país. Es una sabiduría que viene desde abajo, hacia arriba y me llena de esperanza", dijo.

 

Y añadió que se viene "el fin del populismo en Argentina", en ese marco Macri aseguró que "estamos llegando al final de los peores cuatro años de nuestra historia, la peor versión del Peronismo". Y pidió rescatar los valores de la selección en el mundial de Qatar, "lo necesitábamos por lo mal que nos está haciendo pasar este gobierno. Nos da tristeza ver que las cosas que funcionaban, se ocuparon de desarmarlas, y las que no habíamos podido resolver, las agravó. El presidente destruyó el valor de la palabra presidencial".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?