Martes 07 de febrero 2023

Mañana, el tercer sorteo de viviendas del IPAV

Redacción 24/01/2023 - 00.10.hs

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) anunció que este miércoles 25 se realizará el tercer sorteo de viviendas del Plan Mi Casa 2 para Santa Rosa. Se sortearán 34 viviendas y se adjudicarán dos viviendas accesibles que forman parte del plan habitacional "Mi Casa 2".

 

El sorteo anunciado ayer, al igual que en las anteriores ediciones, se realizará a través de la Lotería de San Luis. Será a las 13 y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública Pampeana y en las redes sociales del IPAV.

 

Para este sorteo de 34 viviendas hay un total de 3.313 empadronados y empadronadas. Los padrones para cada segmento del sorteo y los números asignados a cada aspirante ya se encuentran disponibles en el sitio web del IPAV (www.ipav.lapampa.gob.ar/padrones).

 

Las dos casas accesibles, por otra parte, se adjudicarán según un criterio de evaluación con la Dirección de Discapacidad entre las personas que hayan acreditado alguna discapacidad motriz al momento de anotarse en el IPAV, y de acuerdo a la antigüedad de inscripción.

 

El padrón se organiza en cuatro segmentos: en el primero están todos aquellos que se encuentran registrados en el sistema Pilquén y los que tienen más de 10 años de antigüedad como inscriptos en el IPAV; en el segundo segmento están los que tienen de 7 a 9 años de inscriptos; en el tercero los que tienen de 3 a 6 años; y el último, de uno a tres años de inscripción.

 

El plan habitacional Mi Casa 2, impulsado con fondos provinciales, prevé la construcción de un total de 210 viviendas en la capital pampeana. De estas, ya fueron adjudicadas 72.

 

El último sorteo, realizado por el IPAV el pasado 5 de enero, fue el segundo para la adjudicación de viviendas del plan Mi Casa 2. El primero se hizo el 21 de diciembre del 2022. En ambas ocasiones se sortearon 33 viviendas entre las familias inscriptas en el padrón, y también se habían adjudicado tres viviendas accesibles.

 

Ocho impugnados.

 

Como en los sorteos anteriores, habrá un período de impugnación de 10 días luego del sorteo. Para los beneficiados de ambos sorteos, solo se presentaron ocho impugnaciones, según detalló a LA ARENA el titular del IPAV, Jorge Lezcano.

 

"Actualmente estamos resolviendo y evaluando estas presentaciones, haciendo lo que se llama convalidación de impugnaciones, donde corroboramos si son válidas o no", explicó. Afirmó, además que "seguramente en los próximos días" se les comunicará a los sorteados impugnados sobre la resolución de las presentaciones.

 

En tanto, las casas continúan entregándose: "es una política que tenemos desde el IPAV y de nuestro gobernador, de entregar inmediatamente las casas ni bien se corroboren todos los documentos presentados y, en los casos de las impugnaciones, que se resuelvan", afirmó Lezcano.

 

En cuanto a las casas restantes del plan, sostuvo que "se encuentran prácticamente terminadas, en un 98 o 99%, y la idea es ir sorteándolas en cuanto podamos. Lo que hay que esperar es el tiempo después de cada sorteo para las impugnaciones y para la convalidación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?