Domingo 02 de octubre 2022

Más de 5 mil personas en los festejos

Redacción 23/09/2022 - 00.15.hs

El director de Juventud de Santa Rosa, Nicolás Odera, calificó como "muy positivo" el balance de las actividades organizadas desde su área y con la colaboración de distintas dependencias municipales, como marco de la celebración del Día de la Primavera y de los Estudiantes, que tuvieron lugar en el Parque Don Tomás.

 

En ese contexto, Odera estimó que fueron alrededor de 5.000 las personas, en su mayoría jóvenes, pero también varias familias enteras, las que se acercaron al Parque Don Tomás para participar de los festejos que comenzaron cerca de las 14 horas y se extendieron hasta después de las 20.

 

El director señaló que "luego de algunos días previos de lluvia, el clima acompañó y permitió que jóvenes y adolescentes pudieran disfrutar a pleno de picnics, juegos y partidos de fútbol, vóley y básquet en la Laguna Don Tomás". También destacó "la propuesta artística que se brindó desde el escenario especialmente montado en uno de los sectores cercanos al ingreso, donde se presentaron artistas locales y algunos invitados especiales de nivel nacional".

 

Más actividades.

 

Enmarcadas en el Mes de la Juventud, Odera recordó que la programación de actividades para conmemorar el mes de las juventudes comenzó con un festival de cultura urbana denominado "Latas y Micros", que se desarrolló semanas atrás en el Prado Español, donde entre otros atractivos, hubo competencias de freestyle, demostraciones de arte en graffitis, payadores, y exhibiciones de destrezas en bicis BMX y Skates, que contó con una gran concurrencia y entusiasmo de parte de los jóvenes de la ciudad.

 

En el mismo sentido, señaló que el programa continuó con el desarrollo de la Primera Edición de la "Expo Joven" en nuestra ciudad, en la que participaron cerca de 100 emprendedores de entre 14 y 30 años de edad, mostrando sus producciones y ofertando sus servicios a través de stands situados en el Paseo Ferial lindero a la antigua estación de trenes.

 

También mencionó como otra de las actividades del calendario al ciclo de cine y teatro por la memoria, en conmemoración al 16 de Septiembre como "Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios".

 

En alusión a dicha temática, precisó que del lunes 12 al Miércoles 14 de septiembre se compartió con más de 2000 estudiantes de distintos colegios la proyección en el Cine Millenium de la película "La noche de los lápices", y como complemento, del jueves 15 y viernes 16 de Septiembre se realizaron funciones de la obra teatral musical "Lápices" en el Teatro Español.

 

Odera puso énfasis en resaltar que "la lucha por la memoria, verdad y justicia tiene un significado muy importante para la actual gestión comunal, y máxime con la actualidad que se está viviendo en nuestro país".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?