Más fibra óptica para el interior
En un tramo de su extenso discurso de asunción, el gobernador Sergio Ziliotto destacó que continuará con la expansión de la red provincial de fibra óptica, que ya supera los 2 mil kilómetros. "Sólo en 2024 proyectamos sumar otros 450 km conectando más localidades y también dando mayor confiabilidad a los servicios del Estado, como la telemedicina y la educación a distancia, entre otros", resaltó.
También buscará "implementar completamente la modernización administrativa y hacer realidad plena un Gobierno digital y abierto a la sociedad", lo que demandará inversión en sistemas, equipamiento y ciberseguridad.
"El mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos existentes, la programación de los nuevos y la interoperabilidad de los mismos seguirá siendo una tarea de nuestros programadores y desarrolladores. El Portal Único de Trámites y Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital será el vehículo de acceso digital a servicios brindados por la Administración a la ciudadanía, promoviendo e impulsando la accesibilidad a servicios digitales", añadió."El Sistema de Gestión Documental Electrónica y Firma Digital serán clave para la implementación del expediente electrónico hasta incorporar la totalidad de los trámites, siendo uno de nuestros principales objetivos lograr la plena despapelización del Poder Ejecutivo al finalizar esta gestión", continuó.
Ziliotto indicó que avanzarán en la implementación de la Ley de Información Pública, "abarcando los procesos de transparencia pasiva, activa, la creación del Portal de Datos Abiertos y la Red de Referentes de Acceso a la Información Pública. Para afrontar exitosamente estos objetivos, la capacitación y profesionalización de los y las agentes de la Administración Pública Provincial serán imprescindible las actividades de capacitación, que llevan siete años ininterrumpidos, de nuestro recurso humano".
Artículos relacionados