Más violencia en 25 de Mayo: ahora vandalizaron el Parque Botánico
(25 DE MAYO/ REDACCION)
Ayer, los inadaptados dieron otro cachetazo a la comunidad de 25 de Mayo: el Parque Botánico fue atacado con una inusitada violencia. En el lugar destrozaron una representación de un dinosaurio y rompieron instalaciones a inaugurar. La Municipalidad hizo la denuncia y la Policía inició una investigación.
Atacaron Parque Botánico.
La mala nueva fue dada a través de las redes. “La Municipalidad de 25 de Mayo repudia un nuevo acto de vandalismo en el Parque Botánico”, fue el encabezamiento de un comunicado público.
“Con profunda indignación, la Municipalidad de 25 de Mayo repudia enérgicamente un nuevo hecho de vandalismo ocurrido en el Parque Botánico, un espacio que es patrimonio de todos los vecinos y vecinas”, expresaron.
El informe oficial explicó en que consistieron los daños ocasionados. “A tan solo un mes de haber finalizado trabajos de reparación y puesta en valor, los dinosaurios recreativos y la cartelería informativa fueron nuevamente dañados de manera intencional. Además, se detectaron baños químicos volcados y parrillas vandalizadas, instalaciones que estaban próximas a ser inauguradas para el disfrute de toda la comunidad”, informaron.
Hay que agregar que la maqueta atacada mide 18 metros de largo y muestra cómo era el “Mosasaurus” (Lagarto de río) un saurópodo que vivió en la Patagonia hace entre 70 y 66 millones de años. Literalmente le arrancaron una aleta y rompieron parte del cartel indicativo.
Piden reflexionar.
En su comunicado, la comuna trata de concientizar de la gravedad de éste accionar vandálico. “Este accionar no solo representa un ataque directo al esfuerzo de trabajadores municipales y al presupuesto público invertido, sino también a cada familia, niño y visitante que encuentra en este parque un lugar de esparcimiento y aprendizaje.
De llegarse a detectar a los responsables, se actuará con todo el peso de la ley. La Municipalidad ya ha realizado la denuncia correspondiente y trabaja en reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en el predio”, revelaron desde la comuna.
Desde el municipio hicieron un reclamo a toda la comunidad. “Llamamos a la reflexión, al compromiso ciudadano y a la responsabilidad colectiva para cuidar los espacios comunes. Cada daño ocasionado es tiempo y dinero que debe volverse a invertir, cuando podría destinarse a nuevas obras y mejoras”, entendieron.
Finalmente, el comunicado cerró con un mensaje. “No es solo vandalismo: es una falta de respeto hacia toda la comunidad. Cuidar lo nuestro es tarea de todos”, concluyó la comunicación del municipio.
Artículos relacionados