Muerte de dos moteros en la ruta 70: conductor castense sigue detenido
(Eduardo Castex / Corresponsal) - El fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, pidió la detención del conductor castense que atropelló y mató -el jueves- a dos motociclistas en la ruta 70, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 33, en dirección a González Moreno. El automovilista está imputado en una causa judicial por “Homicidio culposo agravado”, por la muerte de los moteros trenquelauquenses Nelson Eduardo Urbaneja (57 años) y Mercedes Cocco (50).
El fiscal bonaerense, durante la noche del viernes solicitó la conversión de la aprehensión en detención del conductor del Peugeot 408, y ahora el juez interviniente tendrá que determinar “entre las próximas 24 a 48 horas” la situación del hombre de 33 años de edad que ahora se encuentra alojado en la Comisaría de América.
El fiscal Fabio Arcomano confirmó al sitio Master News, en la noche de este viernes: “Acabo de pedir la detención de Luis Daniel Alaniz, con domicilio en Eduardo Castex (La Pampa) en la causa caratulada ‘Homicidio Culposo Agravado’ por la muerte de Nelson Eduardo Urbaneja de 57 años y Mercedes Cocco de 50 años”.
El siniestro vial ocurrió el jueves, aproximadamente a las 8 horas, en la ruta 70, antes de la bajada a Sansinena. Los medios bonaerenses indicaron que en el Peugeot 408 circulaban cuatro personas de Eduardo Castex y Conhello, y se dirigían a la laguna Cuero de Zorro para disfrutar de una jornada de pesca. Y en la motociclista iban dos personas de Trenque Lauquen que se dirigían a Río Cuarto para “pasar el fin de semana largo”.
El conductor castense, según las primeras hipótesis, perdió el control del vehículo, se fue a la banquina contraria, retomó el control, regresó a la cinta asfáltica, chocó frontalmente con la motocicleta y los ocupantes fallecieron “en el acto”.
La pareja de moteros de Trenque Lauquen iba acompañada por otra moto que circulaba más adelante y que esperaban su llegado en el punto acordado. Al no arribar al lugar sus compañeros volvieron y se encontraron con el trágico cuadro.
Artículos relacionados