Municipio hace loteo y compra maquinarias
El municipio de General Acha aprovechará los planes lanzados por el Gobierno de La Pampa en materia de viviendas y crédito para la compra de maquinarias. El intendente Abel Sabarots anunció la adquisición de dos camiones y una retroexcavadora y la puesta en venta de 23 lotes a bajo costo para que los vecinos puedan acceder a los créditos para construcción de casas.
Respecto de esta última operatoria, el próximo miércoles se hará un sorteo público entre unos 150 aspirantes, de 23 lotes que serán vendidos a un costo que un 30% menos al valor del mercado y con facilidades de pago.
La intención del intendente es que familias de la localidad accedan a la tierra, requisito indispensable para ingresar en la operatoria anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto, del otorgamiento de hasta 45 millones de pesos para la construcción de viviendas y de hasta 30 para refacciones.
Indicaron que, además, seguirán luego por ese camino con la puesta a disposición de un números similar de lotes y que pondrán a disposición del Instituto de Vivienda más terrenos para la construcción de viviendas sociales. Se trata de una de las demandas más importantes en la ciudad y una fuente de trabajo muy importante y dinamizadora.
Maquinarias.
La municipalidad achense anunció también que con los recursos que ofrece el plan lanzado esta semana por el gobernador para la compra de maquinaria y vehículos, irá por un camión volcador, un regador y una retroexcavadora.
Informaron que con estas tres incorporaciones llegará a 24 el número de incorporaciones que ha hecho la gestión del actual intendente. La operatoria le permitirá a cada una de las localidades acceder a un monto con un piso de 70 millones de pesos que deberán devolver en un plazo de 30 meses, sin interés, y cuotas a descontarse de la coparticipación que reciben.
Artículos relacionados