Sabado 28 de junio 2025

Murió una joven de 19 años por un vuelco en la Ruta 151

Redaccion Avances 03/03/2025 - 16.34.hs

Hoy, poco antes de las 8 de la mañana, se produjo un nuevo accidente fatal en rutas pampeanas. Tres mujeres, que viajaban por la ruta nacional 151 de regreso a Córdoba, sufrieron un grave accidente en una zona sinuosa y de un prolongado desnivel conocido como “Loma de la Barda”.  Una joven perdió la vida al ser despedida y otras dos automovilistas fueron hospitalizadas pero fuera de peligro.

 

El luctuoso incidente vial, que lleva la suma a 10 la lista de fallecidos en accidentes ocurridos éste año en La Pampa, fue aproximadamente a las 7,40 en un punto ubicado entre los mojones de los kilómetros 291 y 292, a unos 40 kilómetros al sur de Algarrobo del Águila. Un paraje conocido como “Loma de la Barda”, caracterizado por al menos cuatro curvas con un pronunciado descenso con profusa señalética pidiendo precaución y descenso de la velocidad a 60 kilómetros por hora.

 

Según las fuentes policiales consultadas, en ése momento y lugar, tres mujeres, a bordo de un automóvil Toyota Etios Sedán, viajaba por la mencionada ruta nacional. Lo hacían en sentido al norte dado que regresaban a Córdoba, de donde son oriundas, desde la Patagonia.

 

CURVA.

 

Los reportes policiales informaron que  en ése tramo "la ruta está en muy buen estado y  las condiciones climáticas eran buenas”. La policía supone que al momento de accidente, la conductora  “no habría advertido una curva señalizada” y tras salirse de la cinta asfáltica derrapó por unos 500 metros hasta que volcó quedando con los cuatro neumáticos hacia arriba.

 

También confirmaron que la víctima fatal, una joven de 19 años, que viajaba en los asientos posteriores, y no vendría atada, fue despedida y recibió heridas mortales. En tanto la conductora y la acompañante en los asientos delanteros, si vendrían atadas y sufrieron heridas de distinta consideración pero no de gravedad. Y agregó que la madre de la chica fallecida estaba presa de una crisis nerviosa. Ambas sobrevivientes fueron trasladadas al hospital de Santa Isabel a fin de las atenciones pertinentes.

 

Un aviso telefónico desplegó el protocolo habitual para ésas situaciones extremas. Hasta el lugar llegaron agentes  de la Comisaría Departamental de Santa Isabel y del Destacamento de Algarrobo del Águila, acompañados por el cuartel de Bomberos de la última localidad mencionada. Asimismo personal y ambulancias de Salud de los centros de ambas localidades oesteñas.   

 

'
'