Miércoles 27 de marzo 2024

Niños y niñas del JIN N° 31 inauguraron un nuevo espacio

Redacción 22/03/2023 - 00.18.hs

Un nuevo Jardín de Infantes Nucleado (JIN) comenzó a escribir su historia en un espacio amplio, luminoso y lleno de juegos. Es un sueño que se hizo realidad y ahora los niños y niñas de 4 y 5 años del JIN Nº 31 podrán comenzar su vida escolar en un nuevo edificio ubicado en Mendoza y Maipú.

 

“La inauguración fue informal” explicó la vicedirectora, Gabriela Somovilla. El JIN Nº 31 nuclea a las Salas de los establecimientos educativos 201 y 105 de Santa Rosa, Escuela 104 de Winifreda y Escuela 100 de Colonia El Destino. Es importante mencionar que con anterioridad el espacio funcionaba en un edificio lindero a la escuela primaria y se ingresaba por la calle Antártida Argentina.

 

“Se licitaron los nuevos edificios y el año pasado comenzaron a construirse los dos que corresponden a Santa Rosa porque el de la Escuela 104 de Winifreda “ya se entregó en 2022”. “En esta instancia, el ciclo lectivo comenzó en el edificio viejo y en la segunda semana de marzo nos pasamos al edificio nuevo”, explicó Somovilla en diálogo con LA ARENA. Cabe destacar que “la empresa adelantó sus plazos” y es por ello que toda la comunidad educativa pudo trasladarse antes de lo esperado.

 

“Los nenes del jardín de la 105, hasta tanto terminen de construir el otro edificio, también están viniendo a este”, señaló y explicó que el Ministerio de Educación “dispuso de un colectivo para que los niños y las niñas se trasladen hasta acá. Se suben en la Escuela 105, llegan y se van un ratito antes del horario determinado porque los padres los están esperando en el establecimiento educativo de la calle Río de La Plata, a unas diez o doce cuadras de acá”.

 

Gran matrícula.

 

Hasta el momento, al JIN 31 de la calle Maipú y Mendoza asisten unos 150 pequeños y pequeñas de Santa Rosa, divididos en el turno mañana y tarde; hay 16 profesores, dos preceptoras –cargos que comenzaron con la inauguración-, más los trabajadores y trabajadoras administrativas y de limpieza.

 

Somovilla señaló que los niños y niñas de la Escuela 201 están en un ala del edificio y los de la 105 en otra “para que se vayan acostumbrando a sus compañeritos”. Una vez que el edificio 105 esté finalizado y se traslade la matrícula allí, el establecimiento educativo comenzará con la sala de tres años. “Estamos cerquita de lograrlo, es inminente el comienzo”, aseguró la vicedirectora y comentó que “ya se hizo un censo para obtener datos de esas

 

familias e ir incorporando la matrícula”.

 

Desafíos.

 

Somovilla celebró la inauguración del nuevo lugar. Expresó que “los espacios son más grandes, las salas son súper luminosas. Si bien los materiales son los mismos, siempre decimos que el espacio condiciona y en este caso condiciona para bien. Las familias, chicos y docentes estamos felices”.

 

“Acá tenemos un SUM muy grande a comparación del que teníamos en el edificio anterior. Allí los profesores de música y educación física desarrollan las actividades, y vamos a poder hacer los actos con mayor comodidad; hay cinco salas divididas por colores y tenemos los baños, cambiadores dentro de las mismas salas. También hay baños para adultos, cocina, sala para maestros y patio con playón, areneros, juegos nuevos. Está impecable”, describió.

 

Al finalizar la entrevista con el equipo de este diario, Somovilla manifestó que “llegar a un edificio nuevo, donde las instalaciones son nuevas, es todo un desafío porque hay que mantenerlas, saber usarlas, pero sufrimos un impacto para bien”. Agradeció a las familias “que esperaron el nuevo jardín y ahora tanto ellos como nosotros vemos el sueño cumplido”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?