Viernes 21 de noviembre 2025

No pagó cuota alimentaria por 18 años y ahora “prescribió”

Redacción 21/11/2025 - 00.09.hs

Una mujer de Santa Rosa reclamó que su ex pareja nunca pagó la cuota alimentaria por sus cuatro hijos y que le otorgaron la prescripción de la deuda para que pudiera sacar la licencia de conducir.

 

La vecina, identificada como Haydeé Margarita Albornoz, le dijo a LA ARENA que "hace 18 años me separé, de común acuerdo, pero mi ex pareja nunca visitó a las nenas desde hace mucho tiempo por lo que fui por lo legal, porque él me pidió el divorcio. Y en Defensoría le habían puesto una cuota alimentaria, que nunca cumplió".

 

Amplió que "alegaba que no tenía trabajo y que yo tenía otra pareja que podía hacerse cargo. Me decía ‘que las mantenga tu macho’. Después decía que no sabía si eran hijas de él y pedía un ADN. Cuando me dieron turno para hacernos el ADN con mis hijas, no quiso hacérselo, porque decía que iba a tener que pagar", recordó.

 

Asimismo, dijo que "como no pagaba, yo insistí en Defensoría, pero ellos me pedían por su ubicación, o la patente de su auto, o de su moto, tenía que hacer de detective de ellos", sostuvo la vecina al ampliar que "fueron pasando los años y seguía sin pagar la cuota ni visitar a sus hijas. Solo vino a buscarlas en dos oportunidades. La última vez que se las llevó tuve que llamarlo para que me las traiga porque la más chica es celíaca, no me las traía, y cuando me la trajo tenía 43 grados de fiebre, porque no le daba la alimentación que corresponde y le produjo una enfermedad en el estómago. La tuvimos que llevar al hospital, y cuando le conté a la pediatra lo que había pasado mandó un informe a Defensoría", recordó.

 

Licencia de conducir.

 

La mujer dijo que en un momento quiso irse de vacaciones con su pareja actual y sus hijas y tuvo que pedir un permiso porque quería cruzar a Chile. "Mi ex pareja se enteró y me dijo que no estaba de acuerdo y me hizo otra denuncia, todo lo que yo hacía estaba mal, pero eran mis hijas y finalmente me terminé yendo igual. La jueza me autorizó", sostuvo.

 

La denunciante recordó que este 2 de octubre de este año su hija menor cumplió 22 años, “entonces el 6 de octubre, él fue a Defensoría a pedir el levantamiento de la deuda porque quería sacar el carnet de conducir, como que ya había prescripto la deuda”.

 

“A mí me mandan un mensaje por WhatsApp, de la Defensoría Número 1, pidiéndome que vaya a firmar el acta. Yo fui y les dije, ‘yo no voy a firmar nada porque no estoy de acuerdo. No tuvo ninguna contemplación con mis hijas, no voy a tener contemplación con él. Que pague lo que corresponde’. Ese papel se lo mandan a la jueza (del Juzgado de Familias, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1, Alicia) Gentile, y ella se la otorga a la prescripción. Firmó la sentencia de que prescribe la causa”, denunció finalmente.

 

'
'