Nueva manifestación popular: “La ruta 151 necesita reparación total ya"
Vecinas y vecinos de Colonia Catriel concurrieron este lunes por la tarde a la manifestación popular en reclamo por la repavimentación de la ruta nacional 151, que organiza el municipio todos los días 26 de cada mes. Se trata de un reclamo que esa localidad rionegrina enarbola desde hace años pidiendo al gobierno nacional que haga el mantenimiento global de esa vía terrestre.
Con el municipio a la cabeza
En este caso, quien encabeza esta expresión mensual, es la intendenta Daniela Silvina Salzotto. Además, la jefa comunal, ante la inacción de Vialidad Nacional, ha comprometido fondos municipales en el bacheo del sector vial en inmediaciones de Catriel. También ha realizado gestiones, junto al intendente de 25 de Mayo Leonel Monsalve, en la sede central de la entidad vial nacional, entre otras acciones de reclamo.
A través de gestiones formales, reuniones y acciones de concientización pública, la gestión de la intendenta Daniela Salzotto ha mantenido viva la demanda, visibilizando el problema y exigiendo respuestas que aún no llegan para una de las rutas con mayor tránsito de la Patagonia.
Nueva manifestación
Como ocurre cada 26, una importante cantidad de manifestantes se concentró en la rotonda del acceso central a dicha localidad donde realizaron entrega de folletería y charlas con los automovilistas, camioneros, entre otros transeúntes. “Catriel volvió a decir basta: la ruta 151 necesita reparación ya!”, fue el lema.
Desde la comuna indicaron que “una vez más, nuestra ciudad se unió para defender una vía clave para la seguridad, la conectividad y el desarrollo de toda la región”, expresaron.
Y agregaron que “como cada 26, vecinos, instituciones y autoridades se movilizaron para exigir que la obra de la ruta nacional 151 sea incluida en el Presupuesto Nacional 2026. En esta jornada se realizó un abrazo simbólico y se entregaron folletos informativos, reforzando un reclamo legítimo, urgente e impostergable”.
En tanto, la intendenta Daniela Salzotto, presente en la actividad, reiteró su reclamo de solución total. “No vamos a conformarnos con gestiones incompletas. Hasta que la obra comience, vamos a seguir movilizándonos cada 26. Catriel sigue firme, unida y de pie, defendiendo un derecho que no puede seguir esperando”, exigió.
Artículos relacionados
