“Nunca lo pude superar”
Jorge Alberto (Beto) Núñez es un conocido comerciante de la ciudad (dueño de la Pizzería El Quijote). Muy pocos saben que es hijo de aquel sargento de policía –después ascendido a oficial- que perdió la vida atropellado por un auto de carrera en la llegada de un Gran Premio de Turismo de Carretera a Santa Rosa.
Casi de casualidad, conversando con él, accedimos a conocer ese dato.
“Yo tenía 6 años y mi hermana Alicia 9. Puedo decir que me acuerdo vagamente de todo… aunque la verdad es que es algo que nunca pude superar”.
Se le ponen los ojos brillosos a Beto cuando rememora. “Fue un día fatídico… Deben recordar que en esos tiempos los velatorios se hacían en los domicilios”, dijo. “No es como en este tiempo que están las salas velatorias, así tengo muy presente la gente que venía a mi casa… yo todavía sin darme mucha cuenta de lo que estaba pasando”, repasa ahora.
“Sí, soy hijo del sargento Núñez”, reafirma. Aquel caluroso 30 de noviembre de 1963 fue embestido por la máquina conducida por Luis Iriarte, que corría con el número 85 estampado en las puertas.
Hubo un momento de descontrol y se desató el caos y el dolor.
Y cuenta Beto: “Lo que supe cuando era más grande es que papá estaba de franco en Jefatura, y que ese día como llegaba el Gran Premio de Turismo de Carretera a Santa Rosa en la primera etapa lo recargaron… No sé si lo recuerdo o fue lo que construí en mi memoria… me parece recordar que alguien llegó a mi casa –la familia vivía en Oliver al 600- a avisar que papá había tenido un accidente y estaba internado. Mi mamá (Nélida Evangelista) siempre estuvo convencida que en realidad ya estaba fallecido, pero le presentaron la noticia de ese modo”.
Como cada año, este día será para la familia Núñez de tristeza y recordación.
Artículos relacionados
