Sabado 23 de agosto 2025

Otra denuncia contra autoridades

Redacción 05/09/2024 - 00.19.hs

Las autoridades del Hospital Padre Buodo de General Acha sumaron en su contra una nueva denuncia penal y en la Fiscalía de Investigaciones administrativas por otro supuesto caso de estafa, con el mismo mecanismo del señalado por una chofer de la posta sanitaria de Unanue.

 

En este caso particular, un trabajador de mantenimiento y ramos generales (así lo consigna la denuncia) acusó al contador Agustín Alcalde de ser el responsable de las maniobras con las facturas a su nombre, donde se reiteran pagos por montos muy inferiores a lo facturado y por otro tipo de tareas. METV, de 35 años, sostuvo en sus presentaciones que trabaja desde febrero en el sector luego de una charla que tuvo con el director Rodrigo Ortiz, que lo tomó para esas tareas y le recomendó a Alcalde para que haga los trámites de su inscripción en AFIP.

 

El director del Padre Buodo, le dijo a LA ARENA en el caso anterior, que el nosocomio no tiene contador, "tiene una contadora".

 

En el texto de la denuncia, dice que sólo en el primer mes de trabajo cobró por el concepto y el monto que indica la factura y que de ahí en adelante no hay coincidencias entre los papeles y lo que se depositó en la cuenta bancaria.

 

Más tarde indica que los 400.000 pesos que percibe "no se condicen con lo que me habían prometido" y en la denuncia dejó constancia de que aportará para la investigación las pruebas de que las facturas confeccionadas por los denunciados no concuerdan con lo registrado en AFIP y en los depósitos bancarios, y añadirá conversaciones que por whatsapp mantuvo con el contador.

 

Relató que luego de seis meses y ante el magro pago que recibía, se apersonó ante el director para cesar en su función, pero "el 5 de agosto que me salió el artículo Sexto (modo de contratación directa por parte del Ministerio de Salud). A partir de allí decidió cerrar el vínculo con el contador y sostuvo que al tomar conocimiento de la denuncia anterior accedió con su clave fiscal a los datos de AFIP constatando las eventuales irregularidades y que por consejo de un abogado decidió hacer la denuncia.

 

Al igual que en el caso anterior, el trabajador también mencionó que decidió presentar su denuncia en Santa Rosa por "la desconfianza" que le genera la información que circula de una supuesta amistad entre las autoridades del hospital Padre Buodo con fiscales de General Acha.

 

'
'