Pampeano murió en Río Cuarto luego de ser atropellado y baleado "por error"
Un joven pampeano falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Río Cuarto, donde estaba internado tras haber sido baleado en un confuso episodio.
La víctima fue identificada, según el diario Puntal, como Paolo de la Fuente, de 37 años de edad, quien sería oriundo de la localidad de Colonia Barón.
El medio citado informó que el deceso se produjo en horas de la madrugada de este miércoles, luego de que el hombre estuviera internado tras ser atropellado el pasado 7 de enero por un automóvil VW Vento que lo arrastró unos 20 metros. Luego de llevarlo por delante con el auto, su atacante se bajó y le tiró 15 disparos de arma de fuego.
El ataque, que habría ocurrido por "error", tuvo lugar en el barrio Fénix de la ciudad del sur cordobés.
Los médicos tuvieron que amputarle su pierna derecha debido a las graves heridas que había recibido por los disparos. Paolo estuvo internado dos semanas, luchando por su vida, pero finalmente su salud se deterioró y falleció.
De la Fuente había llegado a Río Cuarto hace 13 años para jugar al fútbol en la Liga Regional. Había decidido radicarse en esa ciudad, donde vivía con su pareja y su hija de 7 años.
Según detalló Puntal, "el agresor lo confundió con otra persona de contextura similar” en una situación de "ajuste de cuentas". La policía llevó a cabo dos allanamientos y detuvo a un joven de 26 años, identificado como Agustín Brian Vilches, quien está detenido en la cárcel local.
El diario La Voz del Interior detalló que el 7 de enero, Paolo regresaba a su casa en motocicleta cuando fue atropellado y luego baleado. Según fuentes ligadas a la causa, citadas por el medio cordobés, el agresor lo confundió con otra persona que lo había atacado a él también con un arma de fuego días antes. Los investigadores están tratando de dilucidar si la confusión ocurrió porque la víctima circulaba en una motocicleta similar a las del sujeto que buscaba el atacante.
El único sospechoso estaba imputado por tentativa de homicidio, pero La Voz afirmó que ante la muerte del pampeano la carátula de la causa cambiará a homicidio calificado.
El portal Milenio describió que, durante los allanamientos, la policía secuestró el Volkswagen Vento utilizado en el ataque, dos armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y prendas de vestir vinculadas al episodio.
Su pareja, de nombre Lucrecia, hizo una publicación en sus redes sociales donde exigió justicia y describió a Paolo como “la persona más noble, buena, positiva, trabajadora y carismática”.
Artículos relacionados
