"Panchi" espera a su familia para los kilómetros finales
El objetivo de Juan Franscisco "Panchi" Pizzamiglio sigue más vigente que nunca.
El vecino santarroseño de 56 años, residente en la capital pampeana, y gasista de profesión, salió hoy lunes desde la localidad bonarerense de Chivilcoy con la intención de llegar hasta Mercedes para acortar cada vez más su destino a la Basílica de Luján.
"Familiares y y amigos saldrán esta madrugada para encontrarlo en Mercedes y hacer los últimos kilómetros con Panchi", relataron sus familiares a LA ARENA.
El vecino santarroseño busca unir Santa Rosa con Luján a pie y con una bicicleta a cuestas. En el camino transitó por varias ciudades de la provincia de Buenos Aires donde fue recibido por un buen número de personas que lo acobijaron en su casa y le dieron comida.
"Vivo en la calle Pío XII y Pasteur de Santa Rosa, hay un negocio sobre Pío XII donde un grupo de personas realizan todo mi seguimiento", dijo Panchi en una breve comunicación con LA ARENA.
La idea de Juan Franscisco radica en llegar a la Basílica de Luján y volver a Santa Rosa para emprender una nueva aventura de la fe.
Una vez en su ciudad, su idea es emprender la peregrinación a Anguil.
La Peregrinación Diocesana Santa Rosa—Anguil tiene ya 40 años y se hace de manera paralela a la de Buenos Aires-Luján, que se lleva a cabo desde hace 50 años.
Por lo general, los fieles se concentran frente a la Catedral en las primeras horas de la mañana para salir alrededor de las 8 hacia Anguil. Por lo general, los peregrinos arriban a las 16 horas donde se lleva a cabo la misa.
El retorno a Santa Rosa, por lo general, se realiza inmediatamente después de la misa en vehículos particulares y en micros que siempre están dispuestos para eso. La peregrinación a Anguil ya un clásico entre los creyentes a la altura de la caminata a Luján.
Artículos relacionados