Parque Luro: hay seis nuevas cabañas
Para revalorizar los espacios disponibles en el Parque Luro, el Gobierno provincial construyó seis cabañas para alojar a turistas y refaccionó las instalaciones de servicios como el salón y sanitarios. Para la edificación se utilizó un sistema industrializado para la construcción, permitiendo la producción seriada, mayor velocidad de ejecución y facilidad de montaje en el sitio.
Según informó la Agencia Provincial de Noticias, en el salón de usos múltiples se realizaron tareas de albañilería general, demoliciones y recambio de aberturas de sanitarios y cocina, muros divisorios de sanitarios y depósito, revestimientos y solados de baños, instalaciones sanitarias y eléctrica, pintura general interior y exterior, construcción en seco de tabiques divisorios de baños y depósito, herrería de pérgola y cerramiento de patio de servicio.
Estas tareas se perfeccionaron con la ejecución de veredas exteriores, incorporación de paneles solares complementario del suministro eléctrico existente, redistribución de instalación eléctrica y sanitaria en sector de baños. Los desagües cloacales se conectaron a la cañería de desagüe existente, al igual que el suministro de agua fría y caliente. En cuanto a la seguridad de la edificación, se instaló un sistema de prevención y servicio contra incendios.
En cuanto a las seis cabañas, cuatro son de dos dormitorios y otras dos de un dormitorio, con un total de 275 metros cuadrados cubiertos. Fueron diseñadas separadas del terreno natural, mediante columnas metálicas para generar un menor impacto en el entorno, incluyeron tareas de bases, estructuras metálicas, cerramientos vía seca, instalaciones eléctricas, sanitarias y contra incendio. En las mismas se utilizó un sistema industrializado para la construcción, permitiendo la producción seriada, mayor velocidad de ejecución y facilidad de montaje en el sitio.
Artículos relacionados