Condenaron a los responsables de la constructora Aksa
Los representantes de la constructora AKSA SAS, Luciano Javier Andrada y Daiana Solange Krenz, fueron condenados a tres años de prisión por cometer 15 estafas.
La querella quiere que los acusados, que hoy están en libertad condicional, vayan a una cárcel común. La Justicia, no obstante, los liberó pero con una prohibición de contacto y de comunicación con los damnificados. Será hasta que decida el Juzgado de Ejecución Penal cuando comienza el cumplimiento efectivo de la pena. A valores de hoy, habrían estafado a sus víctimas por cientos de miles de dólares.
La audiencia, desarrollada esta mañana en la Ciudad Judicial, fue encabezada por el juez, Carlos Ordás, el fiscal, Guillermo Sancho y el abogado patrocinante de los querellantes particulares, Álvaro Carlos Ruggiero.
A Andrada y Krenz se le imputan 15 estafas y en todos los casos las víctimas son personas que aseguran haber anticipado fondos a la firma para la construcción de viviendas particulares sin recibir contraprestación alguna.
Prisión.
El fiscal pidió tres años de prisión en efectivo cumplimiento más costas teniendo en cuenta que los dos están con prisión domiciliaria como así también solicitó que se disponga el cese inmediato de la prisión domiciliaria, y queden en libertad condicional.
"El cese de la medida de coerción se puede ver modificado en el momento de la ejecución de pena. No disponen del dinero para reparar el daño de los damnificados, que deberán acudir al ámbito civil para buscar esa reparación", sostuvo.
Y amplió: "La querella fue parte del acuerdo de juicio abreviado, que tiene tres ítems muy importantes. Uno es la pena de efectivo cumplimiento, el segundo es que las costas del proceso serán y los honorarios del abogado querellante afrontadas en 30 días corridos (6 millones de pesos) por Andrada y Krenz".
"La defensa no tiene objeciones al acuerdo", sostuvo el defensor.
Artículos relacionados
