Trataron de ingresar droga oculta en un cargamento de limones a un penal
Se frustró una nueva maniobra en el que se intentaba ingresar estupefacientes a la cárcel de Bouwer. Este hecho trascendió durante las últimas horas del jueves en el procedimiento de rutina. Según la información difundida por las fuentes oficiales, el personal del Servicio Penitenciario se encontró con una situación llamativa cuando advirtieron que en el sector en el que se requisan los paquetes: muchos de los limones estaban cortados por la mitad.
El suceso ocurrió en medio de inspección, un control de rutina, cuando en el ingreso de los paquetes al complejo penitenciario de la provincia de Córdoba se frustró el ingreso de estupefacientes ocultos en limones. La alarma se encendió cuando los efectivos percibieron que algunos de los limones tenían cortes inusuales. Esta situación, si bien suele ser atípica en el área de requisa, comenzó con un examen más exhaustivo. Después abrieron los limones, lo que llevó a los agentes a constatar que los limones no tenían pulpa en su interior, sino que contenían envoltorios de nylon con diferentes sustancias.
Durante el procedimiento secuestraron ocho “bolsitas” de nylon que tenía una sustancia vegetal de color verde amarronado, según indicaron sería compatible con marihuana. También encontraron siete envoltorios con una sustancia blanca, que dijeron sería compatible con cocaína. Todos los elementos incautados que se encontraron en los limones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y dispuso que se comenzará a determinar el origen y constatar la eventual responsabilidad penal que pudieran tener los involucrados del hecho.
En relación a la información publicada por el portal El Doce.tv, comunicaron que la investigación judicial quedó a cargo de la Fiscalía de turno. Asimismo, se ordenó el peritajes de las sustancias halladas para confirmar el contenido y el peso. Se está trabajando en la identificación del remitente de los limones y encontrar a los destinatarios dentro del penal. En este contexto, no se descartan nuevas actuaciones en el análisis de las cámaras de seguridad y registros de entrega.
Artículos relacionados
