Durante un funeral falló el ataúd y el cuerpo cayó al piso
En momentos de tristeza y duelo, una familia de la localidad bonaerense de Rancagua, en el partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires, terminó viviendo una situación tan insólita como verdaderamente inesperada. En el sepelio de una mujer de 58 años, que había fallecido en el Hospital San José, el fondo del cajón cedió repentinamente mientras era trasladado y el cuerpo de la mujer cayó en el piso frente a todos los presentes.
Después del deceso, el cuerpo de la mujer había sido trasladado a la localidad para ser velado y, posteriormente, ser llevado al cementerio local. Pero incluso en esos momentos en los que las personas tienen que estar haciendo el duelo y dedicándole el último adiós, los familiares advirtieron que el ataúd tenía problemas de estructura. Los familiares realizaron los reclamos correspondientes a la empresa que prestaba el servicio y, en relación a la información del medio La Opinión de Pergamino, el féretro fue reemplazado porque no se encontraba en condiciones adecuadas.
Entonces, pasó lo que nadie esperaba. A pesar de las quejas y del cambio de féretro, durante el tramo final del funeral, mientras se realizaba el traslado del cuerpo hacia el cementerio, se generó una nueva falla en el segundo cajón. El fondo cedió y el cuerpo de la mujer cayó al piso. El impactante desenlace generando profunda conmoción entre los presentes. Nadie podía creer lo que veían.
“Si bien el episodio no tuvo mayores derivaciones, para la familia representó una experiencia difícil de sobrellevar, que se sumó al dolor propio de la despedida. Por ese motivo, manifestaron su intención de realizar los reclamos correspondientes y analizar posibles acciones legales”, indicaron en el medio La Opinión. “El objetivo, explicaron, no es otro que visibilizar lo ocurrido para que se extremen los controles sobre los materiales utilizados y se eviten situaciones similares en el futuro”.
Artículos relacionados
