Lunes 30 de junio 2025

Piden "trato equitativo"

Redacción 15/09/2022 - 00.49.hs

La Liga de Gobernadores solicitó ayer al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que "se tenga en cuenta un tratamiento equitativo de las provincias" en la confección del presupuesto anual para 2023, puntualmente en cuanto a los subsidios al transporte público, obras públicas, tarifas energéticas y la transformación de planes sociales en empleo.

 

Así lo manifestó a través de un comunicado la Liga de Gobernadores, luego de reunirse ayer en Buenos Aires, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en un encuentro del que participó el pampeano Sergio Ziliotto.

 

El bloque de mandatarios expresó "la necesidad de contar con el consenso necesario a los efectos de propiciar la sanción de la ley del presupuesto 2023".

 

Además, plantearon a Manzur la necesidad de "respetar las autonomías provinciales en el marco de nuestro sistema representativo, republicano y federal respecto a las decisiones de carácter institucional en cada una de nuestras jurisdicciones evitando injerencias externas que pretenden condicionar el desenvolvimiento de las instituciones".

 

Subsidios.

 

Además, pidieron "garantizar un tratamiento diferencial del subsidio energético teniendo en cuenta la segmentación por el consumo de energía/mes en base a la temperatura promedio de las provincias.

 

Otro de los requerimientos fue el de la promoción de un fondo específico "para transformar los planes sociales en empleos dignos a los efectos de estimular la base productiva de nuestras provincias mediante capacitación permanente y subsidios directos para facilitar empleos de buena calidad". Los gobernadores también propusieron el desarrollo de una estrategia "para que las zonas francas.

 

'
'