Piquete frente a taller de RTO
Un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad se manifestó ayer a la tarde en contra de la implementación en Santa Rosa de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). La protesta se realizó a partir de las 17 frente al taller habilitado para la revisión, ubicado en la esquina de Circunvalación Santiago Marzo y calle Wilde.
Luego de concentrarse en el lugar, los manifestantes arrojaron neumáticos viejos sobre uno de los carriles de la circunvalación y los incendiaron. Por esa razón la avenida -a la altura de Wilde- quedó cerrada en una de sus manos, la que va desde la avenida Perón hasta la rotonda del Ejército. El corte se extendió durante una hora.
Entre los presentes se destacó uno con un cartel con la leyenda: “Soy albañil. Mi vehículo es mi herramienta de trabajo. No a la RTO”. En diálogo con este diario explicó que la manifestación se organizó a través de un grupo de WhatsApp y que se decisión de asistir respondía a que no tenía cómo afrontar al RTO.
Explicó que es titular de un Ford Taunus que utiliza para desplazarse hacia las obras y que realizar la RTO le significaría una erogación imposible de afrontar. Entre los presentes también había cazadores que aseguran afrontar la misma situación respecto de las camionetas con las que realizan la actividad de caza.
Artículos relacionados