Sabado 12 de julio 2025

"Planeó matar a mi hijo y quedó en libertad"

Redacción 12/07/2025 - 00.36.hs

"Es un asesino que planeó matar a mi hijo y ahora quedó libre", afirmó ayer a la tarde Rosana Ballejos, la mamá de Lucio, el chico que fue salvajemente atacado por tres menores de edad a la salida del Colegio Ciudad de Santa Rosa. Durante la mañana, hubo dos audiencias: una presencial en la Ciudad Judicial y la otra virtual. En la presencial estaban el joven acusado del ataque, su madre, su abogado, operadores del Ipesa, un policía, el fiscal, la jueza Adriana Cecilia Quiroga y la madre y el padre de Lucio. En la audiencia virtual, en tanto, estaba otro de los menores acusados, junto a su abogada, el fiscal, la madre y el padre de Lucio, su abogada Paula Arrigone, y la jueza.

 

La madre de la víctima declaró a LA ARENA que la jueza determinó dejar en libertad al adolescente acusado del feroz ataque, quien residirá con su madre, que cumple prisión domiciliaria. La causa sigue siendo "Tentativa de homicidio", y el 8 de agosto se realizará una nueva audiencia de cara al juicio.

 

"Pensó todo".

 

"Pedí la palabra, me la otorgaron y le dije que consideraba que el acusado no estaba en condición de salir a la calle, por la forma en que actuó con mi hijo, pensó todo, lo llevó a cabo, lo atacó, lo lastimó gravemente y lo paralizó porque ahora está con psicólogo, no camina cuatro cuadras sin compañía, con botón antipánico, y no va al colegio porque necesito un certificado del psicólogo que certifique que está bien para encontrarse en el entorno donde fue lastimado", dijo Rosana a este diario. Y apuntó: "Es un asesino, tiene mente de asesino, y no me pueden decir que en 40 días se rehabilitó, vine el 19 de junio y los informes del Ipesa daban todos negativos, todo está al revés, mi hijo está encerrado y el asesino queda en la calle".

 

El violento episodio ocurrió hace poco más de un mes a la salida del Colegio Ciudad donde un joven de 19 años y dos menores de 16 y 15 años apuñalaron con un cuchillo a Lucio, un alumno del establecimiento educativo que debió ser internado con graves heridas. El incidente ocurrió en la esquina de las calles Almirante Brown y Libertad y conmocionó a gran parte de la comunidad.

 

'
'