Preocupación por crecida del Colorado
Ayer, aguas del río Colorado avanzaron sobre chacras y yacimientos petroleros de Colonia Chica. Es la respuesta a un importante aumento de caudal a causa del deshielo. El intendente Leonel Monsalve la dijo a LA ARENA que "hay agua cerca de algunas casas, estamos convocando al Comité de Crisis".
En los últimos días, el deshielo se hizo notar. Desde la Estación de medición de caudales de Buta Ranquil registraron un importante crecimiento. Los datos que publicó el Coirco, señalan que ése aumento pasó de 80 metros cúbicos por segundo que anotaron el 4 de octubre, a un pico de 220 m3/s el miércoles, y ayer bajó levemente a 206 m3/s.
Ayer, el delegado comunal en Colonia Chica, Lucas Navarro, dio aviso de una situación de avance de vías de agua a causa de desborde del río Colorado. El propio intendente Monsalve y personal de Defensa Civil se presentaron en el lugar para tratar de aportar soluciones.
Monsalve al ser consultado por éste diario recordó que éste fue un reclamo que llevó a Provincia ésta semana y adelantó acciones. "Estamos convocando a la confirmación de un Comité de Crisis. El agua está avanzando, en una casa está a solo 5 metros, es preocupante", señaló.
"Nosotros dimos aviso al área Regional de Asuntos Municipales para que la avisen a Kelo Schanton y a Pascual -Fernández-. En tanto nosotros mandamos las máquinas para hacer algunos surcos para derivar líquido y algunas contenciones", reveló.
"Esta semana hablé en Provincia y expuse por qué mi descontento por no haber sido convocado para decidir sobre las obras de contención que licitaron", se lamentó Monsalve.
Artículos relacionados