Miércoles 01 de febrero 2023

"Priorizamos lo que plantea la gente"

Redacción 03/12/2022 - 00.19.hs

Con seis oferentes se licitó la obra de pavimentación del corredor Stieben de Santa Rosa, una obra que según el gobernador Sergio Ziliotto: "Responde a lo que pide la gente". Las empresas oferentes son Cleanosol; Ribeiro SRL; Vial A SA; Jubete Angel Omar; Burwardt y CIA SA y Querandí SA. La apertura de sobres se realizó ayer en la Dirección Provincial de Vialidad, encabezada por el gobernador Ziliotto, que estuvo acompañado del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadena. El presupuesto de la obra es de $1.021.157.000, a noviembre de 2022.

 

Ziliotto destacó la política de inversión pública, que significa "intervenir en la economía para generar actividad económica y mejor calidad de vida para las pampeanas y pampeanos. Por eso no es casualidad que hoy estemos aquí, llevando adelante la licitación de una nueva obra en Santa Rosa".

 

"Son obras que no solo se licitan. Se licitan, se adjudica, se hacen y se terminan. Eso nos permite dar respuestas a las necesidades de la gente", enfatizó, y añadió que "en poco tiempo más, no solo estaremos adjudicando esta obra, sino también en las anteriores que tienen impacto en Santa Rosa, y en el conglomerado que integran junto con Toay. La próxima semana se estaría adjudicando el pavimento urbano para la ciudad de Toay, la licitación de la calle Felice y empezar a trabajar y seguir dando respuestas a distintos pedidos", dijo.

 

Decisiones.

 

Asimismo, Ziliotto señaló que "muchas veces, cuando dicen en qué nos basamos para tomar decisiones y hacer tal o cual obra y es en lo que nos plantea la gente. Esta demanda, que claramente escuchamos y no escondemos, es la que nos lleva adelante para pensar día a día cómo mejoramos la calidad de vida de cada pampeano y pampeana. Parece una normalidad estar licitando obras, adjudicando y empezando obras. El ministro Rojo decía que tenemos todo diciembre con licitaciones".

 

En tal sentido describió que "se van a licitar obras en diciembre por 11.000 millones de pesos. Por eso proyectamos en el presupuesto 2023, que está analizando la Cámara de Diputados, una inversión pública de 72.800 millones de pesos", destacó.

 

Y añadió que "esto no es una coyuntura, es cumplir lo que prometimos y reafirmar que hay un gobierno que trata, bajo todo punto de vista, de apoyar desde el Estado provincial, la actividad económica. Eso genera riqueza y esa riqueza genera trabajo, que se transforma en una distribución más equitativa".

 

Ratificar el compromiso.

 

Finalmente, Ziliotto señaló que "se trata de ratificar el compromiso de seguir trabajando de la misma manera, y esto es nada más y nada menos que devolverle a la sociedad la confianza que nos ha dado al momento de emitir su voto y devolverle todo lo aporta con recursos públicos. Son recursos que nosotros administramos, no son nuestros, son recursos de todos, y es necesario que vuelvan con obras, con calidad de vida y dando respuesta a aquello de que para nosotros es lo más importante, la palabra empeñada".

 

"Quienes actuamos en política, ante un gran descreimiento de parte de la clase política que hace como eje ese discurso, de prometer sin saber si va a cumplir o no, nosotros prometemos y cumplimos. Y, más allá de cualquier coyuntura, vamos a seguir haciendo hasta el último día de la gestión", concluyó.

 

"Una obra trascendental".

 

Di Nápoli, por su parte, agradeció el acompañamiento constante del gobierno provincial, con la realización de obras de infraestructura, y describió a la de la calle Stieben como "una obra trascendental, clave para el desarrollo urbano de la ciudad. Conecta la zona norte con la zona centro, que sirve también para conectar el nuevo hospital", dijo.

 

Y añadió que "Fundamentalmente, es una obra que resuelve la vida de los vecinos y las vecinas de toda la zona y de la ciudad. Estoy muy feliz de que los planes de obra que nos hemos trazado, se estén cumpliendo, ejecutando y finalizando. Además se están ejecutando distintos corredores en la ciudad. En algunos ya hubo apertura de sobres y están en proceso de adjudicación, como la obra de la calle Felice y, ahora, esta obra sustancial en la calle Stieben. Feliz y el agradecimiento permanente al gobierno provincial", agregó di Nápoli.

 

"Y a los señores empresarios, agradecerles también y destacar su compromiso. Tuvimos seis ofertas en el día de hoy y no es poca cosa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos complejos que se atraviesan. Además, la cantidad de obras que se están llevando a lo largo de toda la provincia, demuestran que las empresas que prestan servicios en La Pampa, tienen un gran compromiso con las obras. Les pedimos que continúen con ese compromiso. Nuestro deber es seguir gestionando obras y estamos seguros que vamos a seguir generando trabajo para todos", cerró.

 

Un corredor que tendrá dos calzadas y cantero central.

 

La calle Stieben se transformará en un corredor entre Avenida San Martín (O) y Pilcomayo, que redundará en una importante mejora para el norte de la capital pampeana. La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración; y significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 centímetros de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.

 

El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 metros.

 

Tres rotondas.

 

En el tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con: 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque recreativo Don Tomás. También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.

 

El recorrido se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta encontrar nuevamente el Boulevar Stieben, la mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay continúa su trayecto por calle Stieben de mano única, sin boulevard, hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay.

 

La obra implica todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes de hormigón armado, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente su adecuada finalización.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?