Propietarias de un campo cerca de Rancul denuncian hostigamiento
Un establecimiento rural ubicado entre la localidad de Rancul y Villa Huidobro (Córdoba) es el escenario de un conflicto entre las propietarias y ex inquilinos del predio. Las mujeres denunciaron judicial y públicamente haber sido víctimas de reiteradas situaciones de violencia, persecuciones y amenazas.
La situación fue expuesta públicamente por una de las propietarias, Marine Bower, a través de sus redes sociales. Denunció que este conflicto se da "hace más de dos meses", y expresó su preocupación por "ser mujeres solas" en el establecimiento.
Sostuvo que están "usurpando, amenazando, rompiendo, así como el día que rompieron alambre lindero e ingresaron con fumigadora a amenazar y tirar veneno sobre una persona, cuando rompieron entrada para ingresar queriendo usurpar, y lo siguen haciendo".
La publicación se realizó en la madrugada del viernes, tras una nueva situación en el establecimiento. "Esta noche volvimos a tener otro episodio de amenaza con armas tirando tiros al aire en nuestro campo, somos mujeres solas la violencia y hostigamiento que estamos padeciendo de estas personas", publicó Bower, y pidió celeridad a la Justicia y medidas urgentes de protección: "Cuántas denuncias más necesitamos para que la justicia actúe o tenemos que esperar a que nos pase algo a nosotras o nuestra familia..."
Los hostigadores serían al menos dos hombres a los que se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos, según publicó el medio InfoTec.
En la misma publicación, la mujer agradeció el acompañamiento de su abogado, el doctor Sánchez Brandi, y destacó la presencia permanente de personal policial cada vez que se solicita intervención, aunque remarcó la falta de respuestas concretas desde la Fiscalía.
Contrato.
De acuerdo al medio citado, Bower sostuvo que el contrato de alquiler del campo con estos arrendatarios fue rescindido en julio pasado, tras reiterados incumplimientos. “Pero esto lo venimos padeciendo desde hace más de cinco meses. Desde que se rescindió el contrato comenzaron el hostigamiento, las amenazas y distintos hechos de violencia”, expresó.
Agregó que hay denuncias penales radicadas, además de videos y audios que prueban las situaciones de acoso. “Han ingresado por campos vecinos, rompieron tranqueras, alambrados, molinos. Tenemos miedo y ya no sabemos qué medidas tomar”, afirmó.
Las mujeres señalaron como los responsables a dos hombres, uno residente en Huinca Renancó y otro de Villa Huidobro. Según su versión, durante los dos años que alquilaron el campo provocaron serios daños materiales y no cumplieron con las cláusulas del contrato, entre ellas la rotación de cultivos, además de subalquilar el predio sin autorización.
Artículos relacionados
