Sabado 10 de mayo 2025

Quedaron varados y los ayudaron

Redacción 01/04/2025 - 00.19.hs

La historia tuvo final feliz porque el Centro de Empleados de Comercio les ofreció el hotel Unit para descansar y la posibilidad de obtener los pasajes para volver a su lugar de residencia o a un nuevo trabajo.

 

“Nos contrataron para trabajar en un tambo de Macachín y una semana después nos despidieron sin pagarnos y nos dejaron tirados en un lugar que no conocemos”, contó una pareja santafesina que se quedaba en la terminal santarroseña. “También nos ofrecieron un trabajo en Entre Ríos, pero no tenemos cómo viajar hasta allá. De todos modos, nos gustaría quedarnos en La Pampa, si nos ofrecen algún trabajo”, añadieron. Ayer, luego de la publicación de la historia vía página web de este diario, el Centro de Empleados de Comercio les ofreció un techo para dormir y la posibilidad de gestionar el traslado hacia su lugar de residencia o hacia donde encuentren trabajo.

 

En diálogo con LA ARENA, Angel Norberto Díaz (38 años) y Sofía Lorena Almada (40) contaron que arribaron a Santa Rosa el sábado 22 de marzo, provenientes de Rafaela. “Teníamos trabajo, yo como soldador en una fábrica, y ella cuidando pacientes en una clínica. Pero no encontrábamos casa para alquilar y no teníamos dónde vivir”, relataron. Decidieron buscar trabajo en otros lugares, a través de internet. “Un hombre, llamado Luis, nos contrató por facebook para atender un tambo en la zona rural de Macachín. Gastamos lo poco que teníamos en pasajes y vinimos, pero solamente trabajamos una semana”, explicó.

 

Angel atendía el tambo y Sofía estaba encargada de la guachera. “El jueves 27, al mediodía, este hombre nos dejó sin empleo, sin causa alguna. Nos trasladó hasta la terminal de Macachín y nos dio dos boletos de ómnibus para Santa Rosa”. Como estaban sin dinero, se guarecieron en la terminal y pidieron ayuda al municipio. “Fuimos hasta la comisaría, para avisar que estábamos parando en la terminal, y después solicitamos alguna ayuda en Acción Social”, donde les respondieron que por estar sin sus hijos no pueden ayudarlos.

 

“Tenemos dos hijos, pero preferimos dejarlos con sus abuelas hasta estar bien instalados”, explicaron. En La Pampa no conocen a nadie y no cuentan con recursos para regresar a su lugar de origen. “Recibimos una oferta de trabajo en Villa Elisa, Entre Ríos, pero tampoco tenemos cómo llegar hasta allá”, añadieron.

 

Angel es soldador con experiencia, pero se ofrece “para desempeñar cualquier trabajo, inclusive tareas rurales”. Los vecinos y vecinas solidarias que deseen ayudarlos de alguna manera, pueden comunicarse con ellos al 3492 712654.

 

Una ayuda.

 

Tras conocer su historia, desde el Centro de Empleados de Comercio les dieron una mano. Les ofrecieron un lugar donde dormir, el hotel UNIT (ubicado en avenida Luro 787). También les conseguirán los pasajes, ya sea para volver a su lugar de Residencia, Rafaela, o a su nuevo trabajo en Villa Elisa.

 

'
'