Sabado 05 de julio 2025

Realizan conversatorio en la sede de la UNLPam

Redacción 30/10/2024 - 00.30.hs

Hoy desde las de 16 se desarrollará la charla “Economía ecofeminista y territorio en América Latina”, a cargo de Soledad Fernández Bouzo, en el marco de la Cátedra Libre de Pensamiento Latinoamericano con el objetivo de repensar nuestra coyuntura con autores y experiencias de nuestros propios márgenes.

 

El conversatorio será llevado adelante en formato híbrido, virtual y presencial, en la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Soledad Fernández Bouzo es Investigadora del Conicet y del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Área de Estudios Urbanos. A su vez, es profesora en la carrera de Sociología y el Doctorado en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Coordinadora del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani; e integra diversos proyectos de investigación y extensión. Su formación específica está signada por las experiencias colectivas latinoamericanas de géneros, ambiente, territorio y ecofeminismos.El panel también contará con la presencia de la contadora Agustina Manso, quien nos hablará sobre la participación e importancia de las mujeres en la economía cooperativista. Agustina se desempeña actualmente como Secretaria en la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación con Graduados/as FCEyJ UNLPam; y es docente en Macroeconomía (FCEyJ) y Economía Política (FCH)- UNLPam.

 

'
'