Jueves 09 de mayo 2024

Reclaman por el mal estado de la RN 188

Redacción 11/11/2023 - 08.50.hs

Trabajadores, docentes, profesionales y vecinos del norte provincial, que viajan diariamente entre las localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 188 iniciaron una campaña de recolección de firmas para presentar un reclamo formal ante Vialidad Nacional por el calamitoso estado que presenta el trazado.

 

Se trata de un tema recurrente, sin visos de solución y que representa un grave problema de seguridad para quienes deben utilizarla. Vecinos de Parera, acompañados por sus pares de toda la región, tomaron la iniciativa y señalaron su particular preocupación por el tramo entre los kilómetros 516 y 518, en las proximidades de Rancul.

 

Ese sector se vio seriamente afectado años atrás por las inundaciones y motivó, después de muchos reclamos, la obra de repavimentación que fue habilitada en enero de 2019 (gobierno de Mauricio Macri) y cuya dudosa calidad originó su rápido deterioro hasta llegar al punto actual.

 

Los vecinos reclaman "soluciones definitivas" para toda la traza, en particular el mencionado sector en el que son habituales las deformaciones y los pozos a causa del tránsito pesado y una evidente falta de calidad en los trabajos realizados.

 

El bacheo y mantenimiento que se ha verificado no resuelve el tema de fondo. Las acciones no tienen durabilidad y los pozos reaparecen y se forman en otros lugares. "El lugar está hoy intransitable", definen.

 

En este contexto, se suman dificultades para quienes a diario viajan a a Rancul o salen de la localidad, ya sea por cuestiones laborales o de salud. Decidieron presentar una nota y recolectar firmas de los vecinos de la zona. Está dirigida al Distrito 21° de la Dirección Nacional de Vialidad, a quién corresponde por jurisdicción el tramo.

 

En la nota, los firmantes exponen su "preocupación y reclamo por el estado de abandono en el que se encuentra la Ruta Nacional 188 entre los kilómetros 516 y 518, en cercanías a la localidad de Rancul" y además puntualizan que "quienes la transitamos a diario, observamos que desde hace va un par de años este tramo mencionado se encuentra en estado deplorable y si bien en algunas oportunidades se han realizado mejoras, ellas no han resuelto la problemática ya que con el correr de los días todo vuelve al mal estado en el que se encuentra".

 

Cabe recordar que, en 2017, Rancul quedó aislado a partir del corte que provocó la inundación. Luego de muchos reclamos, el gobierno de Macri ordenó el alteo y la reparación, de escasa durabilidad como consecuencia de la baja calidad de los trabajos habilitados dos años después.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?