Reclamo por traslado de “perros callejeros”
“¡Que vuelvan a su lugar original o que estén en un sitio donde puedan ser apreciados y no escondidos!”. Esa consigna se viralizó en las últimas horas en las redes sociales a través de las cuentas tanto de vecinos de la ciudad como de quienes realizaron las obras artísticas de los perros callejeros ahora desalojados de la plazoleta contigua al nuevo Parque Lineal de Santa Rosa, que ayer fue inaugurado oficialmente.
“Estamos en total desacuerdo con el lugar elegido para reinstalar las obras. Los artistas que las hicimos y muchos de los vecinos pampeanos estamos en desacuerdo con ese lugar, y por otro lado no es un homenaje a (Alberto) Cortez, es un homenaje a las personas de ‘Corazón Mascotero Santa Rosa’ y cada uno de los pampeanos y pampeanas que cuidamos a nuestras mascotas y a los callejeros de nuestra ciudad con tanto amor y esmero. Que vuelva a su lugar o a un nuevo lugar donde pueda ser apreciados y no escondidos!!!”, reclamó Natalia Dittler, una de las autoras, junto a Mario Eyerhamono, de las esculturas de los perros instalados en 2019 en el espacio verde de la avenida Spinetto y Pichi Huinca.
Con la realización del nuevo Parque Lineal, sobre los terrenos del ferrocarril, el municipio santarroseño decidió trasladar las esculturas y anunció que se reubicarán en el Centro Cultural El Molino, una decisión que generó el enojo tanto de quienes hicieron la obra como de los vecinos.
“Sacaron los perros para no hacer nada, para poner un poco de cemento en un lugar que lo más lindo que tenía justamente eran los perros. Con Mario pensábamos presentar un proyecto para proponer lugares pero sacaron una nota anunciando que los llevan al Molino y no paro de recibir mensajes al WhatsApp, al Instagram, al Facebook; por todos lados la gente cuenta su indignación porque deberían dejarlos donde estaban o llevarlos a un lugar de similares características, que sea al paso de la gente, que los vena, no esconderlos como pretenden”, le contó Dittler a LA ARENA.
Artículos relacionados