Jueves 27 de noviembre 2025

Recuperan en La Adela la lancha robada

Redacción 27/11/2025 - 00.03.hs

La lancha que sustrajeron de un lavadero de Toay finalmente apareció en La Adela. De acuerdo con fuentes policiales, un hombre la llevó al camping de esa localidad para hacer viajes o excursiones en el río Colorado. El encargado del camping, al enterarse del hecho, la devolvió.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, durante el mes de agosto el propietario llevó la embarcación, marca Viking de 5 metros de largo, semirígida, motor Yamaha 40 hp color blanca, con una banda negra que la rodea y habilitada por Prefectura, a un lavadero de la avenida Perón al 5400 de Toay. En el lavadero, indicaron los voceros, trabaja el hijo de la dueña. "Cuando finalizaron las tareas de lavado, le propusieron al dueño de buena fe dejar la lancha bajo techo y a resguardo", relataron.

 

Cuando el dueño de la lancha la fue a buscar se encontró con un inesperado panorama. El hombre habló con la dueña del lavadero. "La mujer le dijo que la embarcación fue entregada la semana del 20 de octubre, en el horario de la siesta", sostuvieron. Y ampliaron: "La mujer le dijo que antes recibió la llamada de su hijo para que dejara el portón abierto ya que un hombre de unos 60 años la iba a buscar, lo que no es cierto ya que el hijo nunca mantuvo una comunicación con el dueño de la lancha". El hombre que la fue a retirar iba a bordo de una Trafic blanca.

 

Allanamiento.

 

Tras la repercusión del hecho, y a raíz de la denuncia, ayer a las 8.25 de la mañana los efectivos de la Seccional Quinta allanaron la casa del hijo de la dueña del lavadero, pero el resultado fue negativo. Sin embargo, a las 11 de la mañana, el encargado del camping municipal de La Adela se presentó en la comisaría local. "Nos informó que se había enterado del robo de la lancha", indicaron. Y agregaron: "El encargado nos dijo que días antes un hombre llevó la lancha al camping para que en el verano se realizaran viajes y excursiones con fines turísticos en el río Colorado".

 

Cuando el encargado del camping de La Adela se dio cuenta que era la misma que habían robado, decidió dirigirse a la sede policial.

 

Los agentes secuestraron la lancha con un tráiler y la dejaron en el playón del Puesto Caminero. La fiscala que está a cargo del caso es Leticia Pordomingo.

 

'
'