Recuperaron una TV y una aspiradora
Personal de la Seccional Tercera de Santa Rosa, en un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UR-I, lograron dar con una aspiradora y un televisor que habían sido robados de una quinta ubicada al sur de la ciudad. Se investiga quiénes fueron los autores del robo.
Todo inició cuando el damnificado presentó la denuncia ante la comisaría. Según detallaron fuentes policiales, el hombre relató que entre las 20 horas del martes y las 12 de ayer se ausentó de su quinta, ubicada sobre la calle Victor Lordi al 2.100. Cuando regresó pudo constatar que desconocidos habían ingresado, dañando las mampostería y dos ventanas frontales.
Una vez adentro del domicilio, pudo constatar que se habían llevado una aspiradora industrial de acero inoxidable con sus accesorios y un televisor de 32 pulgadas. También detalló que daños en la puerta del dormitorio.
Los policías iniciaron inmediatamente la investigación. Así, dieron con una publicación hecha en un grupo de compra y venta en Facebook, en la que un usuario estaba vendiendo elementos con características similares a los robados.
Los investigadores pactaron un supuesto encuentro de venta en un domicilio sobre la calle Gaich, entre Avenida Luro y Garay Vivas. Personal de la comisaría acudió junto a personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I.
Allí se entrevistaron con un joven de 27 años, que tenía los elementos denunciados. Hizo entrega voluntaria de los electrodomésticos, y estos fueron secuestrados. También intervino la Agencia de Investigaciones Científicas, que realizó los peritajes correspondientes.
El joven fue trasladado a la comisaría y quedó demorado. Los investigadores intentan determinar si tuvo participación en el hecho delictivo o si solo es encubridor.
Artículos relacionados