Reforma laboral: a puertas cerradas, comenzó la interpelación de Kroneberger en la UCR
Hace minutos comenzó en la sede santarroseña de la UCR la interpelación al senador Daniel Kroneberger por su voto en favor de la Ley de Modernización Laboral que impulsa el presidente Javier Milei. Fuentes del partido centenario indicaron a este diario que la reunión fue convocada a partir del malestar que generó en algunos afiliados el apoyo a una reforma laboral que se votó sin conocer la redacción final del texto (se distribuyó a los senadores apenas seis minutos antes de la votación) y que incluye retrocesos graves en derechos laborales, como la reducción del sueldo para los trabajadores que se ausenten por enfermedad.
LA ARENA fue el único medio presente en la sede de la calle Pellegrini, pero no se le permitió el acceso, pues el senador nacional manifestó -a través de un emisario- que su exposición era para los afiliados y no para los medios de prensa. Poco después de que este cronista se fue del lugar, otro colega, también de este diario, ingresó al encuentro una vez comenzado pero permaneció solo hasta que lo detectaron y lo invitaron a retirarse. Cuando se iba, una histórica militante del partido centenario, Agustina Urdániz, se mostró en desacuerdo con la orden de no permitir el ingreso de periodistas.
"Este es un partido de puertas abiertas y las explicaciones Kroneberger se las tiene que dar a la gente, a los trabajadores. El partido tiene que estar abierto a la consideración de la gente, el "Ruso" (Kroneberger) no abre las puertas porque se achica", disparó.
Al encuentro asistieron 21 personas, pero quedaron 20 cuando desalojaron al periodista arenero. Los dirigentes más conocidos que participaron fueron el ex intendente Francisco Torroba, la diputada provincial Romina Mota, el concejal Diego Camargo y Pedro Salas.
Artículos relacionados
