Sabado 15 de junio 2024

Repercusión nacional por la muerte de Festín Texano

Redaccion Avances 22/05/2024 - 15.00.hs

El trágico envenenamiento de Festín Texano, el pura sangre que murió al parecer al ser inyectado con algún líquido por su cuidador, trascendió las fronteras del territorio provincial  y alcanzó relevancia nacional. Varios protagonistas de la realidad comunicacional y artística, conocidos a nivel nacional, y con una llegada social masiva, se refirieron al caso a través de varios posteos en redes sociales. 

 

Uno de ellos fue el periodista de policiales, Mauro Szeta, quien compartió el caso en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

 

"Denuncian a un jockey por envenenar a un pura sangre, los denunciantes presentaron un video clave, imágenes sensibles aportadas por la familia que denunció a un jockey", escribió el reconocido comunicador. 

 

Este mensaje fue replicado por Belén Iriarte, una de las propietarias del caballo, en sus historias de Instagram. 

 

"A no decaer, sigamos con todo por favor, para que la cara de este tipo se muestre", posteó Belén.

 

Tinelli.

 

Otra de las personalidades que compartió la denuncia fue la artista Candelaria Tinelli, hija de Marcelo Tinelli, quien se hizo eco de este hecho en su cuenta de Instagram.

 

"Necesito que agarren a este sorete, y que quede preso de por vida, lo que hace luego de matarlo es aún peor, ver esto (por el video compartido donde se muestra el presunto envenenamiento) saca lo peor de mi", reclamó la influencer. 

 

Este mismo mensaje fue replicado también por Belén en sus historias de Instagram.

 

Días atrás, una familia de la capital pampeana denunció que el cuidador, entrenador y jockey de su caballo lo mató al inyectarle algún líquido, aún desconocido, en el cuello.

 

“Teníamos mucha confianza con él. Atendía bien a los animales, no habíamos tenido ni siquiera una discusión”, se mostró sorprendida una de las dueñas del animal.

 

Denuncia. 

 

A través de sus redes sociales, Belén Iriarte compartió días atrás videos de la cámara de seguridad e imágenes donde se observa que el hombre denunciado se acerca al caballo con una jeringa y luego el animal empieza a temblar hasta caer tumbado al suelo. Mientras tanto, el cuidador lo desató, le quitó la capa y tomó su teléfono, aparentemente para llamar a alguien o sacar fotografías.

 

“Un día nos mandó un mensaje que se había muerto el caballo, no sabíamos por qué y pensábamos que de un paro cardíaco. Fue uno de los veterinarios a hacer la necropsia, lo abrió, tenía un hematoma en la zona del cuello, pero no se tomó muestras de nada…”, desarrolló.

 

Días después miraron las cámaras de seguridad “pensando que podría haber sido alguna picadura, de una araña, víbora, cualquier cosa y nos enteramos de esto. Él estaba de viaje e hicimos la denuncia, pero teníamos que esperar que llegue. La Policía lo notificó y él negó absolutamente todo, a pesar del vídeo”. Belén explicó que el cuidador estaba habilitado para medicar al animal, pero “siempre preguntando antes de hacerlo. Ahora él negó que le haya puesto algo”.

 

“No sospechábamos porque teníamos mucha confianza con él. Atendía bien los animales, no desconfiábamos de nada, no habíamos tenido ni siquiera una discusión porque él estaba trabajando bien, en blanco, todo en regla, y pasó esto”, lamentó la joven. Insistió en que en el video “se nota bien cómo lo inyecta, lo desata, le saca la capa y barre para que no se vea todo el movimiento que hizo el caballo. Después de eso sacaba fotos, llamaba, no sabemos a quién. La justicia no está haciendo nada”.

 

Indicó que su abogado es Nicolás Casagrande y que por el maltrato animal lograron “una restricción de 90 días, donde no puede acercarse al campo ni a nosotros”. Pero la familia está molesta porque “ahora está en otro campo con otros caballos, anda suelto como si nada y no tenemos respuesta absolutamente de nada”.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?