¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 02 de febrero 2026

Republicanos pierden Texas tras 36 años

Redacción 02/02/2026 - 00.03.hs

El golpe no pudo ser más duro, los demócratas tuvieron ayer un triunfo histórico en el bastión republicano, luego de dar vuelta 31 puntos que habían acompañado a Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales.

 

Según informó La Política Online, la elección especial para el senado local, fue seguida con atención nacional porque iba a permitir ver como estaba la relación de Trump con los votantes, luego de las masivas marchas de protesta en las principales ciudades del país contra las violentas redadas de la policía migratoria del magnate.

 

En este contexto, el medio citado informó que el demócrata Taylor Rehmet, sindicalista y ex veterano, ganó por 17 puntos en 2026 en un distrito de pura cepa republicana, en un estado republicano. Fue la primer derrita de los republicanos en territorio texano desde 1991, un giro similar al que sufrió Trump en las recientes elecciones de alcalde de Miami, que cambió de mando por primera vez en 30 años. Ya van seis elecciones seguidas que pierde Trump este año.

 

Cámara.

 

Apenas hace dos semanas se filtraron audios del senador republicano Ted Cruz, en los que se lo escuchaba advertir a Trump en una larga llamada telefónica a medianoche, que si continuaba su política de aranceles y redadas violentas de ICE. "Vas a perder la Cámara de Representantes, vas a perder el Senado y pasarán los próximos dos años siendo sometidos a un impeachment cada semana". La respuesta del Presidente fue directa: "Fuck you, Ted".

 

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, calificó el triunfo como "una señal de alerta para los republicanos de todo el país" y dijo que motiva a los Demócratas a ganar las críticas elecciones de medio término de noviembre, que podrían habilitar el impeachment de Trump vaticinado por Ted Cruz.

 

La banca que ganó Rehmet estaba vacante porque Kelly Hancock, republicana que la ocupaba hace cuatro mandatos, renunció para asumir un cargo estatal. Trump jugó a fondo en la campaña y convocó desde las redes sociales apoyar a la candidata republicana Leigh Wambsganss, a quien calificó como "una increíble defensora" de MAGA.

 

'
'