"Reventaron" candados y se llevaron ventana
Los actos de vandalismo en La Adela no cesan. La municipalidad denunció que el martes volvieron a atacar el sistema de agua potable. Fue en la tarde noche cuando "reventaron" dos candados y accedieron al interior del laboratorio donde arrancaron una ventana de aluminio y se la llevaron. "Nos llena de bronca y frustración", se lamentaron.
La noticia fue dada ayer a la mañana por la municipalidad. "Anoche, una vez más, nuestra comunidad sufrió un terrible hecho vandálico. Forzaron el portón de acceso de la cisterna, robaron el candado, rompieron la puerta del laboratorio y se llevaron una ventana completa con su marco de aluminio. Los daños en el interior son evidentes, dejando escombros y destrozos a su paso", informaron.
"Nos llena de bronca y frustración ver cómo una vez más se atacan bienes comunitarios que son de todos. Estos actos solo perjudican a nuestra localidad, atrasando el trabajo y el esfuerzo de quienes día a día construimos un mejor futuro", agregaron.
"Ya se realizó la denuncia penal, detallando los daños y los objetos sustraídos", confirmaron. Justamente la presentación en la sede policial, fue realizada a las 21.30 del martes por el encargado del área de "Aguas y Saneamiento", Cristian Osvaldo Parra.
El funcionario le dijo a la policía que el empleado destacado en ese lugar se retiró a las 18.30 "y todo estaba en buenas condiciones", y que él se presentó en el lugar a las 21.17 cuando vio las luces intermitentes de un móvil policial que estaba en el lugar al ver parte de los daños.
Parra reveló que los vándalos primero violaron un candado en el portón de acceso y luego otro que estaba colocado en la puerta de acceso al laboratorio de las "cisternas elevadas". Mientras que en el interior "había evidentes destrozos y faltaba la ventana de aluminio blanco con doble vidrio que había sido arrancada".
Los antecedentes.
El intendente Federico Moro, ante otros varios casos de ataques a bienes públicos, había denunciado una suerte de vandalismos sospechosos que atentarían contra su gestión.
Como antecedentes de actos vandálicos en éste año, se cuenta el ataque dañino a varias estaciones del Vía Crucis en la barda ocurrido en marzo. Otro ocurrió a principios de julio cuando desconocidos arrancaron placas de metal en el cementerio. A fines de julio hubo una depredación del obrador del hospital.
La serie de hechos siguió a principios de agosto cuando, en la noche, cerraron la llave de paso de gas a una anciana que enfermó de frío. Y también en la misma semana atacaron el sistema de "cisternas elevadas", aplicándole "puntazos a un tanque y cortes al otro". Mientras que a fines del mismo mes robaron una llave de paso, cerca del río Colorado, y vaciaron la pileta climatizada a punto de inaugurarse.
"¡No más vandalismo! La comunidad de La Adela merece respeto y cuidado. Exigimos que se respeten los espacios y recursos de todos", reclamó Moro.
Artículos relacionados