Robó en el Parque Lineal, fue descubierto por los vecinos y terminó demorado
Una situación de suma tensión ocurrió anoche en el Parque Lineal de Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio ocurrió minutos después de las 23.40 cuando un grupo de menores de edad intentó robar una moto en Viniegra y Turdera.
Siempre según la versión policial, los adolescentes sustrajeron una moto, marca Motomel 110 cc., y escaparon.
No obstante, un grupo de vecinos, que vio la secuencia delictiva, trató de impedir la fuga por lo que alertaron a los efectivos de la Seccional Segunda.
En ese momento, los agentes de la sede policial mencionada, y efectivos de otras seccionales, que actuaron en colaboración, persiguieron a los menores que abandonaron la moto en plena huida.
A la medianoche, en plena persecución, los agentes demoraron a uno de los adolescentes, en una cancha de fútbol cercana, sospechado del robo de la moto y al parecer de una bicicleta junto a otros menores que lograron huir.
Los uniformados de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia abordaron al menor de edad que fue examinado por los profesionales del Servicio de Salud Policial y que comprobaron que no tenía lesiones. Trascendidos indicaron que los propios vecinos intentaron abordar al menor que en todo momento negó el hecho.
"El menor fue entregado a sus padres como así también se efectuaron las actuaciones judiciales y recomendaciones correspondientes", sostuvieron los voceros.
El propietario, por su parte, recuperó su moto que estaba en condiciones de circular y con daños menores. El dueño de la motocicleta "no inició acciones penales respectivas", completaron desde la fuerza de seguridad.
Artículos relacionados
