¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 01 de junio 2026

Rovira y Wagner ganaron en el autódromo

Redacción 01/06/2026 - 00.04.hs

Mauricio Rovira y Romina Wagner, de Santa Rosa, se impusieron en elite en la competencia de ciclismo denominada “La 31 de Mayo”, disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes del Gobierno provincial.

 

La competencia contó con la participación de alrededor de 100 corredores, un poco menos de lo esperado, una pena porque realizar una carrera que entregó premios en efectivo tiene sus costos y desalienta a los organizadores, en este caso a la Agrupación Ruta 14.

 

Rovira se impuso después de protagonizar una escapada junto a Tomás Muñecas, que produjo restando 15 minutos para el final y que no tardó en consolidarse debido a que el pelotón mayoritario que no se puso de acuerdo para evitarlo.

 

Durante la última vuelta, Rovira tuvo la fuerza necesaria para elegir el lugar en donde apretó los dientes y doblegó al rionegrino radicado en Bahía Blanca Muñecas. En tanto que el tercer lugar fue del achense Jorge Torres Dupout, que venció en el embalaje a su coterráneo Tobías Tripailao. Quinto fue Manuel Grondona.

 

“Estoy contento con esta victoria porque se da en un contexto personal muy especial. Fui papá hace poco tiempo, y la preparación no venía siendo buena. Pero quería estar presente porque me parece que hay que apoyar cuando se hacen las carreras acá”, dijo Rovira poco después de cruzar la línea de llegada.

 

Rovira agregó: “Esta es mi primera carrera que disputo siendo padre y mi primer triunfo que le dedico a mi hijo Hipólito”.

 

Aseguró que seguirá entrenando pensando en las carreras que se disputarán a partir de septiembre, y confesó que si bien siempre estuvo identificado con el mountain bike, las competencias de ruta cada vez le gustan más.

 

“Por mi rol de padre y el negocio, lo que tengo pensado es correr cada vez que hagan carrera en nuestra provincia. Además, como dije antes, hay que apoyar a la gente que organiza”, manifestó.

 

Wagner.

 

La santarroseña Romina Wagner, cuya preparación es de Andrés Kiriachek, ganó en la categoría elite femenina. El podio se completó con Verónica Lozano y Lorena Lucero. Cuarta fue Maia Berau.

 

En promocionales más de 40 años fue primero Federico Mauril, aventajando a Claudio Moya y Oscar Kruber. Cuarto terminó Carlos Alanís y quinto, Marcelo Viana.

 

En promocionales menores de 40 años el primer puesto fue de Julián Prado, aventajando a Vicente Lluch, Donatello Bedesky y Laureano Weigun.

 

En master C la victoria fue de Julio Estrada, superando a Higinio Dubié y Gustavo Ullúa. Cuarto se ubicó Juan Manuel Giménez y quinto, Horacio Rigol.

 

En master B el primer puesto fue de Carlos Pansa, superando a Omar Coria y Ricardo Martínez. Cuarto fue Pablo Corsi y quinto, Carlos Dosio.

 

En master D fue primero Luis Correa, seguido por Fabián Monlezun y Ernesto Navarro. Cuarto quedó Raúl Dezzi y quinto, Javier Parra.

 

En master E el primer lugar fue de Juan Damico, escoltado por Osvaldo Córdoba y Juan Carlos Tierno. Cuarto fue Jorge Labriola y quinto, Roberto Ampudia.

 

'
'