Ruta 152: empresa reduce el servicio de transporte
La empresa Vía Bariloche decidió reducir temporalmente el servicio que presta a Casa de Piedra ante el fuerte deterioro que presenta la ruta nacional 152. De esta manera, pasará de dos a una frecuencia.
Fuentes de la firma consultadas por LA ARENA confirmaron la decisión. En ese sentido, argumentaron que se trató de una decisión netamente comercial, que contempla reducir de dos a uno el servicio que se brinda.
De todas maneras, hay un detalle que no es menor: el importante daño que presenta la cinta asfáltica de la citada ruta. La ruta nacional 152 forma parte de las tantas que abandonó Vialidad Nacional desde que Javier Milei llegó a la presidencia y aplicó un fuerte plan de ajuste, que redujo a cero la obra pública. El paso de la motosierra también fue sobre los fondos que se destinaban al mantenimiento, conservación y reparación de las distintas rutas que atraviesan a la provincia.
La declaración de la empresa surgió luego de un comunicado que trascendió en las últimas horas, donde se informó que "a partir del 1° de junio, la empresa de transporte Vía Bariloche suspenderá el servicio que circula por la Ruta 152, específicamente por la zona de la Villa Casa de Piedra, debido al mal estado de dicha ruta. Esta decisión afecta especialmente a docentes y trabajadores que utilizan este medio de transporte de forma habitual. La empresa ha informado que la suspensión será hasta que la ruta esté en condiciones seguras de transitabilidad".
Una usuaria, que tiene contacto directo con la empresa, solo permanecerá operativo el horario que une General Acha con Casa de Piedra a las 06:30 horas y el regreso a las 19:25 horas. "Instamos a las autoridades competentes a tomar con urgencia las medidas necesarias para reparar la Ruta 152, garantizando así el derecho a la conectividad y a la movilidad de quienes viven y trabajan en la región. Casa de Piedra no puede quedar aislada. La situación requiere una respuesta inmediata", completó el comunicado.
Artículos relacionados